- Advertisement -

Cs Benejúzar denuncia ante el SEPRONA un vertedero ilegal y descontrolado en la Sierra de Benejúzar

Este es el panorama desolador que nos encontramos en los aledaños de nuestra sierra, un enclave privilegiado que debemos cuidar y proteger, comenzando por nuestro Ayuntamiento, que es quien debe dar ejemplo”, ha manifestado Rosa García, portavoz de la formación naranja.

Esta lamentable imagen no es de ayer ni anteayer. Desde este grupo municipal se llevad haciendo seguimiento a este “vertedero ilegal” desde hace ya varios meses, con la esperanza de que este acopio de ruina y escombros fuera pasajero, pero se comprueba que no es así. Al contrario, cada vez se va llenando de más escombros y están haciendo de esta zona un nuevo vertedero, absolutamente falto de control y totalmente ilegal. “Es más”, ha añadido Rosa García, “dentro de las propias instalaciones deportivas hay montañas de restos de césped artificial del antiguo campo de fútbol que llevan ahí meses, y esto supone un peligro para los niños que diariamente acuden a practicar deporte”.

Desde Cs Benejúzar se denuncia no solo la contaminación ambiental y el riesgo de incendio que puede provocarse, sino también la imagen que se está dando, que se considera “pésima”. Esta zona se encuentra justo en la entrada de las pistas de petanca, zona visitada multitudinariamente cada fin de semana por personas que vienen de muchos lugares a practicar este deporte, y la imagen es desoladora, además de todas las personas que practican senderismo, running y ciclismo y transitan esa zona con frecuencia.

Rosa García ha señalado que “entendemos que el Ayuntamiento debe tener una zona de acopio provisional donde dejar restos de desbroce o similares y pasado un tiempo retirarlas al punto de vertido que legalmente corresponda, pero nada más lejos de la realidad, van pasando los meses y en lugar de retirar, el ayuntamiento sigue acopiando más restos de lo que sea, convirtiendo nuestro entorno más preciado en un vertedero ilegal”.

Desde Cs Benejúzar se ha anunciado igualmente que ante esta situación se ha dado traslado de la misma al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), dependiente de la Guardia Civil, para que inicie los trámites que sean precisos y obligue al Ayuntamiento a eliminar así este vertedero ilegal municipal: “después de meses de esperar una solución a esta zona del municipio, no hemos tenido otra opción que denunciarlo por el grave riesgo medioambiental que esto supone, no debiendo olvidar que el Ayuntamiento es principal causante de estos depósitos incontrolados de residuos de todo tipo”, ha concluido Rosa García.

Los comentarios están cerrados.