- Advertisement -

Comienza el control de aparcamiento en las plazas ‘naranja’ destinadas a residentes

La empresa SETEX ha iniciado este viernes a mediodía el control de las plazas de aparcamiento en la zona naranja destinada a residentes.

El vehículo de lectura de matrículas, ‘Visual-car’, ha salido a la calle a las 14 horas para comprobar si los vehículos estacionados en las plazas de residentes están autorizados por el Ayuntamiento en el horario establecido: de 14 a 17 horas y de 20 a 10 horas de lunes a viernes, sábados a partir de las 14 horas, y  domingos y festivos las 24 horas, información que se detalla en la señalización vertical instalada en dicha zona.

El ‘Visual-car’ está dotado con una cámara de vigilancia y un completo equipo informático, y circulará por las calles delimitadas y a esas horas cuyo aparcamiento está destinado a residentes grabando las matrículas, para que, gracias a la base de datos de la empresa, se identifique si están dados de alta como residentes. En caso contrario, esa información se trasladará a la Policía Local para que proceda a tramitar la correspondiente sanción, puesto que es la administración local la única facultada legalmente para tramitarla y que ascenderá a 40 euros tal como contempla la ordenanza.

Falta de información

Tras haberlo anunciado el pasado 20 de abril durante la presentación oficial del nuevo servicio de aparcamiento regulado, el Ayuntamiento se vio forzado a aplazar un mes el inicio del servicio debido al retraso que ha sufrido la presentación de renovaciones y de nuevas solicitudes, algo que se podría achacar a la falta de información a los propios residentes.

El número total de plazas para residentes en el casco urbano de Orihuela asciende a 260, y al comienzo del servicio son cerca de 250 las solicitudes presentadas.

El pliego de condiciones para adjudicar este servicio contemplaba la reserva para residentes del 30% de las 633 plazas totales de aparcamiento regulado, cifra que ha sido superada «para beneficiar a quienes se ven obligados a aparcar su vehículo en la calle y desean hacerlo cerca de su residencia», tal como expuso el concejal de Infraestructuras, Francisco Sáez.

El presidente de SETEX, Jaime López, dijo durante la presentación del servicio que no se trata de una «caza y captura», sino que se vigilará «para que las plazas de residentes se utilicen correctamente».

Los comentarios están cerrados.