- Advertisement -

El colegio Jesús-María de San Isidro cumple 50 años

“Se abrió la escuela de San José en el barrio de San Isidro el día 17 de octubre a las 9 de mañana. Impresionaba la gente que había reunida para la entrada”.  Con estas palabras del cuaderno de efemérides del archivo de Comunidad, se recoge la inauguración, en 1966, del colegio Jesús – María en el popular barrio oriolano de San Isidro, por parte de la Congregación de Religiosas de Jesús – María.

Se cumplen 50 años de este acontecimiento. 50 años en los que Jesús – María ha querido dar respuesta a las necesidades educativas que había en un barrio obrero y humilde, poniendo la educación al servicio de la gente sencilla que residía en esta parte de la ciudad.

El colegio, que ha ofrecido siempre una educación de calidad, con el estilo y carácter propio de una Congregación que lleva dedicada a la enseñanza más de 150 años en España y más de 125 en Orihuela, ha atendido a familias de la ciudad y de parte de sus pedanías.

“Toda la Comunidad Educativa nos sentimos especialmente satisfechos por este cincuentenario y seguimos apostando por el futuro de un colegio necesario para el barrio y para la ciudad. Hoy nos congratulamos de compartir con toda la ciudadanía de Orihuela este aniversario de la inauguración de Jesús – María (San Isidro)”, como destaca su director, Antonio Carlos Molina.

colegio jesus maria Logo

 

 

Los comentarios están cerrados.