- Advertisement -

CLARO reivindica una biblioteca para Orihuela Costa

Los responsables de CLARO han pedido que Orihuela Costa cuente con una biblioteca para los más de 30.000 residentes empadronados.

La reivindicación no es nueva, pero vuelven a realizarla con motivo del Día del Libro que se conmemora este sábado, 23 de abril.

Desde la formación política oriolana con sede en la zona costera de  Punta Prima, piden ese servicio “que sea un verdadero centro de gestión cultural,  prestando un servicio público en condiciones, con mobiliario, recursos, y personal especializado, en un edificio apropiado, para el uso y disfrute de los casi 5.000 escolares y jóvenes, además de una gran población de residentes de la 3ª edad que disponen de mucho tiempo libre”.

También han recordado que actualmente en la costa “solo hay un pequeño Punto de Lectura,  desconocido, a más de 5 km. del centro urbano, y que abre actualmente solo 4 horas un día a la semana atendido por voluntarios”.

Aseguran que son muchas las carencias que presenta el Punto de Lectura, y resaltan “las penosas condiciones en las que se han encontrado los voluntarios que llevaban desarrollando esta labor desde hace más de tres años, y que les ha obligado a dimitir, por la falta de recursos y ayuda municipal”.

Según explican los responsables de CLARO, “desde la entrada del nuevo equipo del gobierno, se han ido suprimiendo los servicios  del Punto de Lectura, rebajando la apertura de tres días, a tan solo un día que presta el servicio actualmente. El edificio municipal ha suprimido el servicio de limpieza con el que contaba, y los voluntarios tienen que realizar y costearse los productos para la limpieza y material de oficina. Se cuenta con un ordenador (que no tiene programas adecuados), hasta tal punto insuficiente, que las inscripciones de nuevos usuarios tienen que hacerse a mano. No hay servicio de wifi y no se cuenta con teléfono en el centro, con lo que los voluntarios tienen que utilizar el suyo para las gestiones. El espacio de la sala habilitada es insuficiente a todas luces para una instalación de este tipo, con lo que de los 15.000 libros con los que cuenta, más de la mitad se encuentran todavía en cajas sin desembalar, por falta de estanterías y sobre todo de espacio”.

Igualmente, desde CLARO afirman no entender “que no se encuentre la inversión suficiente para los equipamientos sociales y culturales indispensables y obligados según la Ley, como una biblioteca para un área del municipio de la dimensión de Orihuela Costa”.

Por todo ello, CLARO ha instado a las coordinadoras municipales de Orihuela Costa a que soliciten partidas presupuestarias específicas en los presupuestos de 2016,  para la construcción de una biblioteca en Orihuela Costa

Los comentarios están cerrados.