- Advertisement -

Ciudadanos solicita en el Senado una aportación urgente del Tajo-Segura para salvar la agricultura en la Vega Baja

Una representación comarcal de Ciudadanos en la Vega Baja se reunió con el senador Luis Crisol con el objetivo de trasladarle la problemática actual del agua de riego en la comarca.

Según dijo el oriolano José Aix, coordinador provincial de Ciudadanos, “esta zona está atravesando una de las sequías más preocupantes que se recuerdan. En estos momentos los regantes de la Vega Baja del Segura no disponen de agua para riego del trasvase Tajo-Segura desde el  mes de mayo”. Por su parte, la coordinadora de organización de esta formación en la Vega Baja, María Quiles, indicó que la ausencia de agua “coloca a los agricultores en una situación de alarma. Son decenas de miles las familias que viven de la agricultura y urge buscar soluciones”, manifestó la política almoradidense.

La reivindicación de los máximos responsables del partido que lidera Albert Rivera en la comarca, se une  a las inquietudes expuestas por los miles de agricultores que acudieron al encuentro del pasado 28 de octubre en el recinto ferial IFA de Torrellano.

Fruto de la reunión de Aix y Quiles con el senador ilicitano, este se comprometió a preguntar a la  Ministra de Agricultura en la sesión de control sobre qué medidas tiene previstas el gobierno para garantizar el riego de los cultivos en nuestra provincia. Ciudadanos exige un  Pacto Nacional del Agua y, como el propio José Aix expone, “ahora es prioritaria un aportación urgente del Tajo-Segura para salvar la agricultura en la Vega Baja”.

Los comentarios están cerrados.