- Advertisement -

Cambiemos Orihuela propone la ampliación y modernización de los recursos municipales en Bienestar Social

La formación política Cambiemos Orihuela ha denunciado que el área de Bienestar Social lleva 20 años sin apostar por los nuevos retos que ofrece la diversidad funcional, menores, mayores y demás colectivos vulnerables del municipio. Es el tiempo que hace que se abrieron los Centros de Atención Temprana, Oriol, ILDO Y CRIS.

María García Sandoval afirma que las necesidades de estos colectivos “cambian y se modifican al igual que el de las familias y resto de la sociedad, es por este motivo, que debemos tener como prioritario llevar los recursos en bienestar social un paso más allá. Es urgente actualizar e implementar estos servicios”.

Las propuestas programáticas más relevantes han sido desgranadas por Luis García, candidato número 5 de la lista de Cambiemos. En primer lugar aumentarán la edad de atención de niños y niñas en el recurso de atención temprana hasta la edad de 8 años, ampliando este recurso con una sede en Orihuela Costa.

El cuidado de nuestros mayores es fundamental para que las familias puedan conciliar ese cuidado con la vida laboral, social y personal” aseguraba Luis García, por lo que se propone una apertura de Centro de Día de Personas Mayores con un deterioro cognitivo y funcional moderado/severo.

Para fomentar la inclusión social, laboral, cultural de las personas con diversidad funcional, desde la formación de Cambiemos consideran necesaria la apertura de una Vivienda Tutelada, que forme a personas independientes y funcionales en cualquier contexto.

En esta última legislatura se ha puesto en marcha un servicio piloto de Aula TEA en el Centro Oriol. Desde Cambiemos Orihuela, aseguran que dicho servicio “es necesario, es un recurso público que necesita consolidarse y fomentarse”. Para ello su propuesta es buscar y dotar de unas instalaciones exclusivas, para mejorar la calidad del servicio y que resulte un servicio de referencia en la comarca.

Por último, Luis García ha apuntado una serie de medidas que favorezcan la inclusión social y laboral de personas con diversidad funcional y trastorno mental, para lo que proponen una apertura de un Centro de Recursos de Empleo con Apoyo (CREA) e incluir oferta de deporte adaptado en las escuelas deportivas municipales, así como favorecer la inclusión en actividades de ocio y culturales.

Hemos elaborado un programa de propuestas que sean sensibles a todas las necesidades y por eso destacamos dos medidas que son, por una parte la creación de una oficina de salud sexual y reproductiva que ofrezca información y asesoramiento, y por otra, la necesidad de desarrollar, en el marco de las competencias municipales, charlas, foros, y espacios de sensibilización sobre enfermedades como: endometriosis y fibromialgia, y otras patologías que padecen las mujeres”.

 

Los comentarios están cerrados.