- Advertisement -

Cambiemos Orihuela propone auditar la deuda y regular el empleo público municipal

El análisis de la deuda pública municipal, conocer su origen y estructura, será uno de los puntos de partida de la gestión de `Cambiemos Orihuela´ si recibe la confianza de la ciudadanía oriolana.
Según la formación, tanto la deuda pública -que aún lastra las arcas locales- como la inadecuada organización y distribución de los recursos humanos públicos son dos “herencias peligrosas” fruto de 30 años de gobierno popular que no se han podido resolver.
“Es cierto que durante estos 4 años la deuda se ha reducido desde los 90 millones generados por el PP hasta los casi 53 millones actuales. Pero a día de hoy el gobierno local sigue dominado por el pago de una deuda que, en la mayor parte de los casos se contrajo contra la voluntad y, lo más grave, contra el interés de la ciudadanía.” Así se ha expresado Marta Guillén, número dos de la candidatura, que propone, con el objetivo de liberar recursos económicos y poder destinarlos a gasto social, infraestructuras y necesidades de la ciudadanía, realizar una auditoría ciudadana de la deuda municipal. “Este proceso, consistiría en sacar a la luz, en procesos públicos y abiertos, los diferentes acuerdos financieros que el Ayuntamiento tiene suscritos. Todo con el objetivo de poder diferenciar los pagos legítimos y legales que deben acelerarse, especialmente aquellos destinados a autónomos, trabajadores y pequeñas empresas que sí prestaron un servicio al gobierno local; y también podremos declarar como ilegítimos, denunciar, bloquear o , como mínimo, ralentizar el resto”, tal como ha indicado.
En materia de reestructuración y reorganización laboral, Carlos Bernabé, candidato a la alcaldía, ha señalado como imprescindible la realización de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) públicos municipales. En este sentido ha declarado que “Orihuela fue durante largo tiempo gobernada como un cortijo particular, también lo fue su ayuntamiento donde la mayoría de trabajadores y trabajadoras, gente honesta preparada y con ganas de ser parte activa y productiva del gobierno local, tuvo que ver como los sucesivos gobiernos colocaban personal de confianza, gente inmersa en las redes clientelares que , a día de hoy, bloquea por acción u omisión el funcionamiento de nuestro gobierno. Creemos que es absolutamente necesario, para emprender un proyecto de cambio de nuestro modelo de ciudad, revalorizar el papel del funcionario, reorganizar el ayuntamiento y, de este modo, maximizar su valor humano”.
Según Bernabé, la RPT permitirá conocer con detalle los puestos de trabajo público municipal, las personas que los ocupan, sus capacidades y preparación, para poder reestructurar y reorganizar adecuadamente los recursos humanos del Ayuntamiento.
Por otra parte, y en paralelo a la actividad preelectoral, `Cambiemos Orihuela´ volverá a tener una asamblea mañana miércoles a las 19 horas en la Biblioteca Pública María Moliner, abierta a la ciudadanía, para seguir construyendo su proyecto y recoger impresiones de la gente de cara a la campaña.

 

Los comentarios están cerrados.