- Advertisement -

Cambiemos duda de la efectividad de la ORA y pide alternativas a un servicio que califica de “puramente recaudatorio”

El concejal de Cambiemos Orihuela, Carlos Bernabé, ha criticado el servicio de la ORA asegurando que “no es tan efectivo como se plantea” para los objetivos que se persiguen, y cree que su finalidad es meramente recaudatoria.

Igualmente, ha mostrado su convencimiento de que recuperar el servicio de la ORA, “es un regalo envenenado”, porque los beneficios son para la empresa adjudicataria y no para las arcas municipales, por lo que no duda en asegurar que el actual modelo de zona azul es una privatización encubierta del espacio público.

Bernabé ha citado un estudio de FACUA a nivel general en el que se refleja que el 88% de los usuarios cree que no se cumplen los objetivos de rotación de vehículos y de beneficio para el comercio.

El edil cree que el servicio de aparcamiento regulado es “una huida hacia delante para las ciudades”, y en el caso de Orihuela, asegura que modernizar el pago para permitir hacerlo telemáticamente, llevará a una menor rotación. También ha dicho que el número de 600 plazas en esta ciudad es “desproporcionado”, por lo que opina que “detrás hay una voluntad puramente recaudatoria más que de solucionar el problema del tráfico”.

Con respecto a las quejas de los comerciantes por la falta de servicio durante dos meses, coincidiendo con la campaña de Navidad, y al problema para los trabajadores que han estado dos meses en el paro, el edil de Cambiemos ha culpado al equipo de gobierno de dejarles “en un fuego cruzado porque se ha preocupado poco por ellos”.

Bernabé cree necesario regular el aparcamiento y propone al equipo de gobierno otras alternativas, citando el ejemplo de un  municipio de Asturias donde se ha aprobado una limitación de aparcamiento sin precio, cuyos tickets facilitan los comerciantes y que si se excede del tiempo autorizado, se aplicarían pequeñas sanciones.

Desde Cambiemos apuestan también porque este servicio sea de gestión municipal.

Los comentarios están cerrados.