El Ayuntamiento de Bigastro ha contratado a 16 trabajadores mediante una subvención de 163.000 euros concedida por LABORA, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación para la contratación de desempleados por entidades locales, que durante seis meses tratarán de desarrollar funciones para paliar los efectos de la DANA.
Por ser Bigastro uno de los municipios considerados por la Generalitat como muy afectados por el fenómeno DANA, sucedido el pasado mes de septiembre, ha recibido esta ayuda que desde hoy se hace efectiva a través de la incorporación de los nuevos trabajadores, que anteriormente eran desempleados.
La alcaldesa, Teresa Belmonte, ha destacado que se trata de un gran equipo humano compuesto por personas que se encargarán de labores de mantenimiento y recuperación de espacios deteriorados por esta gota fría, personas de administración interna y organización municipal, así como un técnico de Medio Ambiente que ayudará a reordenar los espacios naturales de la localidad en este sentido.
La primera edil ha dado la bienvenida a los nuevos miembros de la plantilla en quien confía “nos ayudarán a restablecer en Bigastro la normalidad física tras la DANA”.
Los comentarios están cerrados.