- Advertisement -

‘Benejúzar enciende la Navidad’ este fin de semana con conciertos, su mercadillo navideño y la ‘tapita solidaria’

El Ayuntamiento de Benejúzar ha presentado los actos programados en el municipio para las fiestas navideñas. El alcalde, Vicente Cases, acompañado de la concejala de Cultura, Patricia Rodes, y el concejal de Fiestas, Cayetano Jara, han dado cuenta de los eventos que desde el Consistorio, a través de estas dos concejalías, “se han preparado para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de las celebraciones navideñas típicas de estas fechas en nuestro municipio”, ha señalado el primer edil.
De esta manera, ‘Benejúzar enciende la Navidad’ este sábado 9 de diciembre, en el que a partir de las 20:00 horas en la Plaza de España, “llevaremos a cabo el encendido e inauguración de la decoración navideña instalada en este punto”, ha indicado Cases. El alcalde ha señalado que esa misma tarde “también tendremos la oportunidad de escuchar al coro del CEIP Antonio Sequeros, que interpretará la pieza ‘La magia de la Navidad’, al que seguirá el concierto de música navideña de tributo a Il Divo, en el auditorio José Aparicio”

El domingo 10, desde las 10:00 a las 14:00 horas y también en la Plaza de España, “estará instalado nuestro ya acostumbrado mercado solidario de ‘Bienvenida a la Navidad’, con pasacalles de la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista, bendición del nacimiento infantil, así como talleres para los más pequeños y para elaborar nuestra la típica toña de repulgo”, ha detallado el alcalde. A estas actividades se une también la venta de dulces tradicionales, la campaña de donación de juguetes y la ‘Tapita solidaria’, iniciativas que buscan recaudar fondos “con el objetivo de poner nuestro granito de arena y ayudar a que quienes menos tienen puedan también celebrar la Navidad”, ha explicado Vicente Cases. Asimismo, la plaza también acogerá la actividad de Cantajuegos, a partir de las 17:00 horas.

La música será la protagonista el siguiente fin de semana en el auditorio municipal Eloy García López, con las audiciones de la escuela de música de la Unión Musical de Benejúzar del viernes 15 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, y el concierto ‘Canciones eternas; un tributo de las mejores canciones de todos los tiempos’, el sábado 16 a partir de las 17:00 horas. Por otro lado, los Cantacuentos visitarán a los niños y niñas de la escuela infantil por la mañana del jueves 21, “para hacerles partícipes a ellos también de las actividades y la magia de la Navidad”, ha señalado el alcalde.

La concejala de Cultura, Patricia Rodes, ha continuado desgranando la programación navideña en el municipio. De esta manera, el sábado 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, el desfile de Papá Noel recorrerá las calles de Benejúzar desde las 11:00 horas. Un desfile que terminará en la Plaza de España, “donde los niños y niñas benejucenses podrán hacerle entrega de su carta, y donde también disfrutarán de diversas actividades y talleres navideños hasta el día 24”, ha indicado. El mismo día “contaremos con la actuación de Cantajuegos, a las 17:00 horas, con el concierto de Navidad de la Unión Musical de Benejúzar en el auditorio Eloy García López, a las 19:00 horas”, ha indicado Rodes. La visita a partir de las 20:00 horas de la Moto Papanoelada, la caravana de Papás Noel motorizados de la iniciativa solidaria ‘Ningún niño sin juguete’ del club Centauros del Alba, pondrá fin a la jornada, que continuará el domingo 24 con la recepción de Papá Noel y los talleres navideños en la plaza, y donde, además, tendrá lugar el recital de villancicos del coro CEIP Antonio Sequeros, a las 12:30 horas.

BANNER 2 INTERNOTICIA

Las actividades seguirán el martes 26 de diciembre, con el musical ‘Pulgarcito’ en el auditorio municipal Eloy García López a partir de las 17:30 horas, “y también en las pistas polideportivas de la zona octava, donde desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas, y durante tres días, se llevará a cabo el taller de grafitti para jóvenes de 12 a 30 años”, ha indicado la edil de Cultura. Las mañanas del miércoles 27 y del jueves 28 acogerán, respectivamente, juegos gigantes tradicionales y un espectáculo navideño con animación, canciones y juegos en la Plaza de España, mientras que el jueves 29 tendrá lugar en el auditorio municipal el musical para toda la familia ‘Una fantástica Navidad’, a las 18:30 horas.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Cayetano Jara, ha señalado que los más pequeños tendrán una Nochevieja Infantil y Campanadas con actividades para ellos el sábado 30 de diciembre en la Plaza de España. Los jóvenes de Benejúzar también tendrán su momento de celebración, con música y tardeo en la pista cubierta del polideportivo esa misma tarde, a partir de las 17:00 horas. El domingo 31, y desde las 9:30 horas, se desarrollará la VI edición de la San Silvestre Andarina, organizada por el Ayuntamiento y la sección de senderismo del Club Ciclista La Campanera, con inscripciones abiertas en la página web www.cruzandolameta.es. Además, la Plaza de España será el escenario donde los benejucenses despedirán el año a medianoche, “donde daremos la bienvenida al 2024 con un espectáculo piromusical”, ha señalado Jara.

Ya en el mes de enero, el auditorio municipal acogerá una ‘Jornada tecnológica’ el miércoles día 3 a partir de las 10:00 horas, “donde los niños y niñas podrán disfrutar de talleres de realidad virtual y drones”, ha explicado el edil. El concejal de Fiestas ha detallado que las últimas actividades de la programación tendrán lugar el el martes 5 de enero con la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a la residencia de personas mayores dependientes de Benejúzar para alegrar a los usuarios y usuarias, “finalizando con la gran cabalgata de SSMM los Reyes Magos, que vienen desde Oriente a buscar las cartas con los deseos de los niños y niñas benejucenses”.

El alcalde, Vicente Cases, ha querido agradecer al personal de las áreas del Ayuntamiento, así como a las asociaciones y organismos colaboradores, “todo el trabajo e ilusión que han dedicado en la preparación de estos eventos para el pueblo de Benejúzar, al que invito a participar en cada uno de ellos, con el fin de compartir entre todos la magia y la alegría típica de estas fechas”.

Los comentarios están cerrados.