Benejúzar ha comenzado este fin de semana las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y de Moros y Cristianos con la exaltación de las mañas y su corte, así como el pregón que glosó el ingeniero industrial benejucense, Joaquín García.
Como marca la tradición, el mes de mayo trae la celebración de las fiestas patronales de Benejúzar en honor a Ntra. Sra. Virgen del Rosario y de Moros y Cristianos 2015.
La nueva corte de mañas ya ha sido nombrada como las mujeres que representarán al municipio durante todo el año, siendo Maña Mayor, Irene Cartagena García, y la Maña Infantil, Martina Torregrosa Rodríguez, acompañadas de su corte.
Al acto de inicio de fiestas acudieron las autoridades municipales así como los cargos festeros de Moros y Cristianos y vecinos de la localidad que dieron la bienvenida a las fiestas patronales de 2015.
Joaquín García Soriano fue el encargado de glosar un pregón en el que hizo un repaso por la historia festera de Benejúzar, retrocediendo 105 años atrás para dar lectura a una crónica que no auguraba días de fiesta sino de necesidad, algo que cambió con los años con la llegada de la música y de las celebraciones, hasta el día de hoy. Benejucense e Ingeniero Industrial, el pregonero de este año contó con la colaboración de sus tres hijas para hacer un pregón ameno y que animó al disfrute de estas fechas.
El acto lo cerró un concierto extraordinario que ofreció la Unión Musical de Benejúzar.
Éste ha sido el primer acto de celebración de las fiestas patronales que continuarán el próximo sábado con la presentación de los cargos festeros de los Bandos Moro y Cristiano en el Auditorio José Aparicio Peiró y la entrega de Premios del Concurso de Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2015.
Los comentarios están cerrados.