La agrupación de Los Verdes e Izquierda Unida bajo el nombre de Cambiemos Orihuela entra a formar parte de la Corporación con dos ediles, tras haber obtenido 2.680 votos y un 9,16%, lo que sienta como concejales a Carlos Bernabé y Marta Guillén.
El cabeza de lista ha valorado el resultado electoral de las municipales como «un retroceso», porque «el bloque de la corrupción es mayoritario», y ha asegurado que la entrada de Cambiemos «es una fisura que será brecha dentro de cuatro años».
El proyecto de esta formación pasa «por demostrar que se puede tener representación institucional sin renunciar a ser movimiento social, y será la asamblea la que fiscalice al grupo municipal»
Bernabé también ha dicho que su labor de oposición buscará «un cambio a nivel de calle, pero también a nivel institucional, sobre todo por la vía política con un discurso alternativo para que la gente vea el poder que tiene a la hora de enfrentarse a los corruptos desde la calle».
Sobre un pacto entre Partido Popular y Ciudadanos, Bernabé ha manifestado que tanto Bascuñana como López-Bas «son títeres de la gente que los financia y bailan la misma música, por lo que más pronto que tarde van a bailar juntos».
A los socialistas les felicita por el resultado conseguido en pedanías y casco especialmente, pero también advierte Bernabé que la izquierda tiene «una nueva corriente de la que nosotros somos parte».
Noticia anterior
La UMH organiza el ciclo de conferencias “Forum Agribusiness 2015”
Los comentarios están cerrados.