- Advertisement -

Bascuñana pide buscar la solución “más rápida y fácil” para la vía rápida entre Orihuela y la costa

La Comisión de Infraestructuras, Obras Públicas y Urbanismo de Les Corts aprobó este lunes la propuesta del grupo Popular encaminada a  impulsar las medidas necesarias para dar una solución a la conexión de Orihuela y el interior de la comarca con la zona costera.

La Proposición no de Ley recogía actuar sobre la CV-95, Orihuela-Torrevieja, pero fue modificada para contar con el apoyo de los cinco grupos parlamentarios, para lo que se elude en la propuesta esta carretera comarcal.

Para el diputado Popular, Juan de Dios Navarro, “es una prioridad para la comarca ante la que el Consell no puede dar la espalda”,  mientras que el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, presente en la Comisión junto al edil Rafael Almagro, manifestaba en las redes sociales que “no podemos tardar menos de Orihuela a Alicante que de Orihuela a nuestras playas”.

El alcalde oriolano ha valorado este martes la iniciativa presentada ayer en Les Corts para recordar que es una vieja demanda de Orihuela desde hace muchos años “porque está demostrada su necesidad”.  Bascuñana ha agradecido el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios, a los que ha solicitado que sigan secundando esa reivindicación “para que esa voluntad se lleve a la práctica”, apoyos que también reclama el alcalde a nivel local, comarcal, provincial además del autonómico.

Lo que pide Bascuñana es que se consigne una partida económica en los presupuestos de 2015 “aunque sea para hacer es conexión en varias fases, pero que no se deje en el cajón”.

Sobre la posibilidad de rescatar el proyecto de ampliación y mejora de la CV-95, el primer edil ha dicho que puede ser esta u otra alternativa, y se ha mostrado abierto a buscar la solución “más rápida y más fácil” para mejorar la comunicación en una comarca con 300.000 habitantes que se doblan en verano, tal como ha indicado Bascuñana.

Los comentarios están cerrados.