- Advertisement -

Bascuñana pide a la Generalitat que aclare si construirá el nuevo centro de salud en Orihuela costa

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Sanidad, José Galiano, han mantenido este jueves una reunión con representantes de Ribera Salud para atender la propuesta de la empresa que gestiona el departamento de Salud de Torrevieja, referente a la construcción del nuevo centro de salud de la costa de Orihuela, después de que la empresa se haya ofrecido a construir dichas instalaciones.

Alberto de Rosa, CEO de Ribera Salud, Mª Eva Baró, directora gerente del departamento, y Pedro Munera, director económico, han hecho entrega a las autoridades oriolanas de un informe justificativo sobre la necesidad de la construcción del nuevo centro de Salud “que durante tanto tiempo vienen reclamando los vecinos de la costa”, como destaca el primer edil de Orihuela.

En este sentido, el alcalde ha exigido a la Conselleria de Sanidad “que aclare si va a poder construir el centro de salud que necesitamos o si se lo va a encargar a Ribera Salud (cuyo proyecto de vanguardia está valorado entre 6 y 7 millones de euros), pero queremos saber su posicionamiento al respecto, ya que es una necesidad incuestionable”. Bascuñana ha recordado también que se trata de una reclamación que “sistemáticamente hemos ido haciendo a la Conselleria, así como la mejora de otros servicios de carácter sanitario como la ampliación de la cobertura de un SAMU de 12 a 24 horas que garantice una respuesta rápida en caso de emergencia”. Ante esta situación, el alcalde de Orihuela ha asegurado que “es el momento de que la Conselleria de Sanidad dé el paso y se pronuncie al respecto, y adopte la mayor celeridad posible para que nuestros vecinos puedan disponer pronto de unas instalaciones en condiciones que mejoren la atención de todos los pacientes”.

Por su parte los representantes de Ribera Salud han manifestado que hacen entrega de ese informe al Ayuntamiento y a la Conselleria, “manifestando nuestra intención de realizar este proyecto, y pronto presentaremos un plan estratégico con una inversión de 40 millones de euros en la Vega Baja, que incluye las nuevas instalaciones necesarias en la costa de Orihuela”.

Ribera Salud, que gestiona el Departamento de Salud de Torrevieja y el actual centro de salud del municipio, considera que esta nueva infraestructura debe ir más allá de un centro convencional, teniendo en cuenta diferentes factores como el envejecimiento de la población y la multiculturalidad del municipio. El compromiso de Ribera Salud es construir uno de los centros de atención primaria más potentes de la provincia de Alicante, que incluirá no solo la más completa cartera de servicios sino también un área de atención social.

La intención de la compañía es agilizar los trámites pertinentes con la Conselleria de Sanidad para que las obras de este nuevo centro de salud puedan comenzar de inmediato.

Los comentarios están cerrados.