El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Empleo Víctor Valverde, visitaron este miércoles el Taller de Empleo ‘Red de carriles bici y paseos peatonales de Orihuela Costa II’, un programa mixto de formación y empleo que cuenta con la subvención del Servef y cuyo director de Formación en Orihuela, Javier Puyuelo, también asistió a la inauguración de esta nueva edición.
El objetivo de este proyecto, dirigido a personas desempleadas mayores de 24 años, es “que los 28 alumnos que participan en esta ocasión obtengan formación en especialidades como albañilería, pavimentador-adoquinador y pinturas”, explicó el edil.
Durante los próximos seis meses los participantes completaran su aprendizaje en este taller. Asimismo, Bascuñana indicó que “los alumnos cuentan con un contrato de formación y aprendizaje y continuarán con la segunda fase de la red de carriles bici en la costa oriolana”, ya que se unirán la red existente desde La Zenia con Playa Flamenca y Cala Mosca hasta llegar a Punta Prima, así como cruzando la N-332 hasta Villamartín.
El programa cuenta también con un equipo de dirección y docente compuesto por siete personas, y con un presupuesto total de 356.408 euros, de los cuales 100.000 euros son aportación del Ayuntamiento, y el resto está subvencionado por el Servef.
Los comentarios están cerrados.