- Advertisement -

Bascuñana anuncia “instalaciones sanitarias adecuadas” en todo el municipio

El Partido Popular continúa desglosando los puntos de su Programa Electoral y este viernes el candidato a la Alcaldía, Emilio Bascuñana, anunció sus propuestas en materia Social, acompañado por dos integrantes de su candidatura, Begoña Cuartero y Nuria Andreu.
“Hay otros partidos que se jactan de trabajar por las políticas sociales, y sin embargo, llevan cuatro años que no han mantenido las ayudas, causando graves problemas financieros a las asociaciones”, manifestó Bascuñana.
Se trata de uno de los apartados que más medidas incluyen en el programa electoral ya que engloba Empleo, Sanidad, Educación, Bienestar Social, Mujer e Igualdad, Inmigración, Juventud, Deporte, Seguridad Ciudadana y Participación Ciudadana.

Emilio Bascuñana, que avanzó algunas de las áreas, decidió empezar por el Empleo para destacar entre otras propuestas que “promoveremos que el Ayuntamiento sea un centro colaborador del SERVEF en materia de formación, al tiempo que participaremos en todas las políticas activas de las distintas administraciones como el SERVEF, Diputación, o el SEPE”. En esta línea explicó que durante todo el año el Partido Popular elaborará un calendario permanente de talleres de empleo y formación, y creará una APP para gestionar la oferta y la demanda de puestos de trabajo en el municipio a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

En cuanto a Sanidad, “dotaremos de las instalaciones sanitarias adecuadas a todo el municipio para garantizar la atención de los oriolanos”, al tiempo que se mejorarán los consultorios periféricos de competencia municipal. A estas propuestas hay que añadir la construcción del segundo consultorio en la Costa, entre otras medidas.

Educación será otra de las áreas sobre las que la candidatura de Emilio Bascuñana prestará especial atención mediante propuestas como la construcción de infraestructuras educativas adecuadas con la finalidad de eliminar las aulas prefabricadas, mientras que otra de las cuestiones planteadas por el candidato popular fue el apoyo al proyecto “Chumbera”. Así, entre las novedades destaca la creación de un parque de educación vial, que sea referente en la comarca, además de promover la formación básica en Primeros Auxilios y actuaciones en emergencias. “Buscaremos la perfecta coordinación de los Servicios Sociales, Sanidad y Educación para optimizar recursos”, tal como dijo el candidato popular.

Dentro de las propuestas en materia de Tercera Edad, los populares se comprometen a mejorar las condiciones de vida de las personas mayores que viven en su propio domicilio mediante la creación de un bando de voluntariado. Bascuñana explicó que otra medida será consolidar una política de envejecimiento activo y saludable, promoviendo la autonomía personal y desarrollando programas de salud física y mental.

En cuanto a Seguridad Ciudadana, el candidato a la alcaldía afirmó que una de las principales preocupaciones que los oriolanos le han trasladado en los diferentes encuentros en las pedanías y en la costa es la seguridad ciudadana, por eso, el proyecto político que encabeza Bascuñana incluye, entre otras medidas, mantener la máxima colaboración y coordinación entre las policías locales y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “para prevenir y atajar la criminalidad de forma más eficaz”, al tiempo que “reforzaremos la vigilancia en zonas de cultivo para evitar robos en la huerta de nuestros agricultores”, insistió.

Los comentarios están cerrados.