- Advertisement -

El Ayuntamiento subvencionará a la Asociación de Moros y Cristianos con 95.000 euros anuales

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, Pepe Vegara, han firmado el convenio a través del cual el Ayuntamiento dota de una subvención de 95.000 euros anuales al colectivo festero, 5.000 euros más respecto al anterior convenio suscrito en el año 2012, y que tendrá una duración de cuatro años (2017, 2018, 2019 y 2020), según ha anunciado la concejal de Festividades, Mariola Rocamora.

Con este convenio se pretende evitar problemas administrativos como los ocurridos en los últimos años, cuando ante la ausencia de un convenio, el departamento de Intervención presentó reparos a los pagos a la asociación, que fueron retrasados e incluso requirieron el reintegro de algunos importes por gastos a falta de justificar.

Para Rocamora, “el Ayuntamiento apoya estas fiestas tan importantes de las que esperamos pronto se conviertan en Interés Turístico Nacional”. A través de este convenio “se podrán realizar acciones y actuaciones de mayor relevancia para conseguir y mantener este reconocimiento”.

Por su parte, el alcalde oriolano ha manifestado que “es nuestra responsabilidad apostar y apoyar las fiestas, tradiciones y costumbres de nuestra ciudad, ya que es necesario mantener la historia que nos ha traído hasta donde estamos hoy”. En este sentido, ha destacado la labor de la Asociación de Moros y Cristianos “por difundir la fiesta y nuestra ciudad a todos los niveles”.

Como presidente de los festeros oriolanos, Pepe Vegara ha agradecido al equipo de Gobierno “su compromiso y colaboración para que entre todos podamos seguir en esta línea de superación en nuestras fiestas”.

 

Los comentarios están cerrados.