Datos de atención a víctimas de violencia de género a través del Semavig
La concejala de Igualdad también ha informado sobre los datos de atención a mujeres víctimas de violencia de género a través del Servicio Municipal de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (SEMAVIG) en el último año.
Se han atendido a un total de 158 mujeres, lo que supone un incremento del 17% con respecto al año anterior. Asimismo, los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre) han sido los de mayor demanda de atención, duplicando las cifras del año anterior, pasando de 28 a 53 atenciones. De las 158 mujeres atendidas, 110 accedieron al servicio de atención psicosocial integral y 48 solicitaron únicamente información y orientación.
Por otra parte, la mayor incidencia se encuentra en dos grupos de edad: de los 28 a los 37 años y de los 38 a los 47 años. Sin embargo el dato más reseñable en este sentido es el acceso al servicio de 3 jóvenes menores de edad.
Además, los datos recogen que el 57,28% de las usuarias atenidas son españolas, seguidas de lejos del grupo de mujeres de nacionalidades sudamericanas (17,28%). Concretamente, en el municipio de Orihuela, el 47,27% de las mujeres atendidas residen en el casco urbano, seguidas de las mujeres que residen en la costa y en las pedanías, respectivamente.
En cuanto al vínculo o relación que las víctimas de violencia de género tienen con el agresor, el 57,27% mantiene relaciones de pareja con convivencia. En este sentido, la edil de Igualdad ha mostrado su preocupación por el hecho de que el 78,18% de las usuarias reciben atención en el Semavig, tienen hijos menores a su cargo.
Del total de las mujeres atendidas, 96 presentaron denuncia y 14 no denunciaron. Se han dictado un total de 65 órdenes de protección, siendo 45 las mujeres que no tienen orden de protección.
Los comentarios están cerrados.