- Advertisement -

Arrancan las Escuelas de Verano de Orihuela

El edil de Educación, en el centro, con responsables de la empresa adjudicataria en el colegio Playas de Orihuela

Unos 200 niños de 3 a 12 años se han inscrito en una nueva edición de una actividad que este año viene marcada por las medidas de seguridad sanitaria adoptadas y que se desarrollan en el casco urbano, la costa y pedanías

La Escuela de Verano 2020 que promueve la Concejalía de Educación de Orihuela ha comenzado su andadura. Y lo ha hecho tanto en el casco urbano como en pedanías y la costa. El edil titular, Ramón López Cabrera, se ha desplazado esta misma mañana hasta el colegio Playas de Orihuela para poder supervisar el desarrollo de esta actividad estival junto a representantes de la empresa adjudicataria.

Bajo el lema ‘Nuestra tribu, nuestra tierra’, son ya más de 200 los niños y niñas de entre 3 y 12 años los usuarios de esta nueva edición, que se presta por quincenas , con un primer periodo del del 16 al 31 de julio, mientras que el mes agosto tendrá una quincena del 3 al 14 y del 17 al 31 de agosto.

López Cabrera ha destacado el esfuerzo que supone la organización de este tipo de iniciativas en las circunstancias actuales de crisis sanitaria, si bien ha destacado la gran labor desarrollada en este sentido tanto por el equipo técnico de su departamento como por los responsables de la mercantil prestataria del servicio.

Los centros escolares de Orihuela donde ha comenzado la Escuela de Verano son Playas de Orihuela, Villar Palasí, Fernando Loaces, Miguel Hernández y Virgen de Pilar de La Campaneta.

Por su parte, F. Andrés Mira, portavoz de la firma adjudicataria, ha explicado que la escuela de verano se  organiza este año en grupos de 14 niños a modo de núcleos cerrados de convivencia para garantizar la seguridad sanitaria. También ha detallado las diferentes medidas que se adoptan a diario como la desinfección del calzado a la entrada y la limpieza continua y desinfección de aseos y otros elementos de uso común. Mira ha agradecido a los centros educativos su generosidad al poner a disposición de la actividad las instalaciones de los mismos, así como la confianza de las familias y su paciencia al aceptar de buen grado las diferentes directrices que se les marca a la hora de llevar y recoger a dario a los pequeños.

Los comentarios están cerrados.