- Advertisement -

Almagro defiende que el concejal de Sanidad “ha dado suficientes explicaciones” y rechaza que deba dimitir

El concejal de Patrimonio y Comunicación, Rafael Almagro

El concejal del PP acusa a PSOE y Cambiemos de “montar un circo” en un asunto en el que “hasta ellos mismos se han visto implicados”, en alusión a los casos de cargos públicos socialistas que también se han vacunado

Los concejales del equipo de gobierno del PP de Orihuela han querido cerrar filas en torno al concejal de Sanidad de Orihuela tras la polémica suscitada al trascender que recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid a primeros de enero y después de que  PSOE y Cambiemos hayan exigido hoy la comparecencia de José Galiano en el próximo pleno, así como que pida disculpas públicas y su dimisión.

Rafael Almagro, concejal de Comunicación, ha asegurado que el edil ya ha ofrecido todas las explicaciones que debía dar y acusa a ambos partidos de la oposión de “montar un circo” en un asunto en el que “hasta ellos mismos se han visto implicados”, en referencia a los casos de cargos públicos del PSOE que también se han vacunado, como el alcalde de El Vergel. Almagro sostiene que las aclaraciones dadas por Galiano evidencian que “él no fue a vacunarse sino que le ofrecieron esa posibilidad” y de una forma “muy acertada y sensata”, según su parecer. “Al tratarse del  concejal de Sanidad, visita consultorios y centros de salud con frecuencia, estando por ello muy expuesto”, defiende.

Por ello, Almagro sostiene que, “en ningún momento”, se va a plantear la dimisión del concejal de Sanidad, y exige a PSOE y Cambiemos que dejen de decir al PP de Orihuela lo que “tiene que hacer” porque ambos tienen mucho que callar. En este punto, ha aludido al alcalde socialista de Algorfa, condenada por triplicar la tasa de alcohol, y al accidente de coche del director general de Participación del Gobierno de La Rioja en Nochevieja cuando conducía de madrugada.

Los comentarios están cerrados.