- Advertisement -

Almagro anuncia gestiones para mantener abierto el desvío entre las rotondas de Hurchillo y Arneva

El portavoz del equipo de gobierno, Rafael Almagro, ha anunciado este martes  que el Ayuntamiento realiza gestiones  con ADIF para que el tramo entre la rotonda de la carretera de Hurchillo y Arneva pase a ser de propiedad municipal y se mantenga abierto.

Se trata de un desvío que construyó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para aliviar la circulación de entrada y salida a la ciudad por la zona del IES Thader como vía alternativa tras el cierre del tramo de la CV 930, paralelo al trazado ferroviario.

Ahora, ADIF anuncia para la noche del miércoles la apertura de ese tramo de la CV 930 y el cierre del desvío, lo que dejaría a esa zona de la ciudad sin uno de los principales accesos utilizados a diario por muchos conductores que realizan el trayecto entre Orihuela y Torrevieja. Según ha señalado el edil oriolano “no hay razones para que se cierre porque las obras del AVE no han finalizado y esa vía continúa siendo necesaria”.

Rafael Almagro ha anunciado esas gestiones con ADIF para iniciar los trámites que permitan mantener abierto ese tramo y que pase a estar a cargo del Ayuntamiento. El concejal considera que debería ser una “mera transferencia de propiedad”, y asegura que esa inquietud es la que se está trasladando a las administraciones implicadas. Para Almagro, ese cierre “provocaría un serio perjuicio para la circulación en este acceso al casco urbano”.

Los comentarios están cerrados.