- Advertisement -

Alertan de que la colocación de piscinas en terrazas o azoteas puede ocasionar importantes daños en las viviendas

Imagen by Pexels from Pixabay

El Colegio Oficial de Aparejadores y el de Administradores de Fincas de Alicante recomienda recurrir al asesoramiento de un técnico para garantizar la seguridad

La adaptación de las comunidades de vecinos a la ‘nueva normalidad’ tras la crisis sanitaria provocada por la covid-19 requiere de diferentes intervenciones para las que, tanto el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación como el de Administradores de Fincas de Alicante,  recomienda el asesoramiento de un técnico que asegure una correcta adaptación de las medidas interpuestas por el Gobierno.

Ambas entidades han acordado una colaboración técnica para el asesoramiento e intervenciones necesarias en la adaptación de las piscinas a los nuevos criterios establecidos por el Ministerio respecto a cálculo de aforos, así como para la instalación de piscinas portátiles en terrazas o azoteas con la debida supervisión de un técnico.

“Es importante contar con un buen asesoramiento a la hora de poner en marcha las medidas exigidas por el Gobierno, para asegurar que se lleven a cabo correctamente pues la seguridad y la salud son lo primero”, ha comentado Martín Pomares, presidente del COAATIEA.

Una de las medidas más importantes es la de la colocación de piscinas en terrazas y azoteas. “Una piscina no adecuada puede causar importantes daños tanto en la estructura como en otros elementos del edificio, hecho que repercutirá en todos los vecinos y no sólo en la vivienda donde se ha instalado la piscina. Además, temas como el sistema estructural, así como las sobrecargas estimadas, en el cálculo han de ser evaluados por técnicos para garantizar la seguridad”, explica fuentes de la entidad profesional.

Dentro del acuerdo adoptado entre ambos colegios los Administraciones de Fincas podrán solicitar la designación para la contracción de un técnico, dentro la bolsa de trabajo del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante, quien asesorará y gestionará las necesidades de cada comunidad de propietarios.

 

Los comentarios están cerrados.