- Advertisement -

El alcalde confirma que habrá Mercado Medieval los días 22, 23 y 24 de abril

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha confirmado este miércoles la celebración del Mercado Medieval durante los próximos días 22, 23 y 24 de abril. De hecho está previsto que se firme entre hoy y mañana jueves el contrato con Balconet, la única mercantil que cuenta con todos los informes favorables de la Mesa de Contratación “y que ya ha presentado todos los avales”.

Bascuñana ha anunciado que el preceptivo informe de Intervención a este contrato es favorable, algo que se ha conocido este mediodía. “Era el último paso que faltaba y se suponía que era favorable porque las condiciones han sido las mismas que había tenido el informe anterior y ya tenemos la seguridad de que se va a celebrar el Mercado Medieval en Orihuela”, tal como ha comunicado el primer edil.  “Vamos a publicitarlo rápidamente y creo que vamos a tener el mejor Mercado Medieval de los últimos años”.

Mientras el primer concurso público para celebrar este evento los días 8, 9 y 10 de abril quedó desierto, para esta fecha aplazada fueron dos las mercantiles que presentaron su oferta en base al mismo pliego de condiciones publicado en un principio, pero la Mesa de Contratación desechó una de las dos ofertas por no cumplir los requisitos técnicos.

Balconet ya organizó el Mercado Medieval de Orihuela durante los dos primeros años del anterior mandato, en 2012 y 2013, y también entonces debían abonar un canon al Ayuntamiento que en esta ocasión será de 6.000 euros mínimo, dato que Bascuñana no ha podido confirmar, “pero supongo que se habrá quedado en esa cantidad”. En pasadas ediciones el mínimo estaba en 15.000 euros, y tal como ha explicado el primer edil, “esos 9.000 euros de rebaja es a cambio de que tienen que aportar muchas más cosas”. Con todo, el alcalde ha desmentido que el zoco medieval vaya a costar dinero al Ayuntamiento, y en alusión a los problemas sufridos para su celebración, Bascuñana ha dicho que “habrá que valorar el Mercado Medieval que queremos, porque las cosas cuestan dinero y si queremos un mercado de una manera o de otra, a lo mejor hay que pagar 6.000 euros en vez de cobrarlos”.

El alcalde ha invitado a todos los oriolanos, vecinos de otros pueblos de la comarca y demás visitantes a que acudan ese fin de semana, “porque estoy seguro de que lo van a pasar muy bien”

Los comentarios están cerrados.