- Advertisement -

Albatera celebra una exitosa jornada de Auroros

La localidad de Albatera ha vivido una emotiva y fervorosa jornada con el XXXVIII Encuentro de Auroros. La comunidad de Auroros provenientes de la Vega Baja y del Bajo Vinalopó, se ha reunido en una manifestación de fe y devoción que ha dejado constancia de la profunda tradición arraigada en esta zona.

Desde las primeras luces del alba, los Auroros se han congregado en las calles de Albatera para entonar sus cánticos y rezos, llevando consigo la esencia de una tradición ancestral. Acompañados de los acordes de instrumentos tradicionales, recorrieron los rincones del municipio con devoción y respeto.

La participación en esta edición ha sido especialmente notable, superando las expectativas con una amplia concurrencia de devotos y entusiastas de esta manifestación religiosa. Esta muestra de fervor y unidad refleja el profundo arraigo que tienen estas tradiciones en Albatera, con la implicación de diferentes colectivos en la organización de esta actividad.

BANNER 2 INTERNOTICIA

El evento contó con la presencia del Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, D. José Ignacio Munilla, la alcaldesa de Albatera, Ana Serna, así como alcaldes y concejales de diferentes pueblos de la Vega Baja que han acudido para acompañar a los auroros de sus respectivos pueblos, como Cox, Bigastro, Formentera, Guardamar del Segura, San Isidro, Almoradí, Granja de Rocamora y Daya Nueva.

En palabras del Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, D. José Igncio Munilla, “Albatera ha acogido el nuevo día con el Rosario”, y ha hecho “un llamamiento a la necesidad de la transmisión de la fe a las nuevas generaciones para que se impliquen en este tipo de tradiciones”. Palabras compartidas por alcaldesa de Albatera, Ana Serna, quien además de felicitar a los organizadores y participantes, ha indicado que “todos tenemos la obligación de que estas tradiciones tengan un relevo generacional”.

Cox acogerá en el 2024 el encuentro de Auroros.

Los comentarios están cerrados.