- Advertisement -

Aix exige el cese del concejal de Sanidad por “saltarse los protocolos establecidos” y vacunarse contra el Covid

José Aix, vicealcalde de Orihuela

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos argumenta que “nadie, y menos un político con cargo electo, puede hacer uso de esa condición para saltarse los protocolos establecidos”

El líder de Ciudadanos Orihuela, José Aix, ha afirmado a este medio que su partido exige la dimisión “inmediata” del concejal de Sanidad de Orihuela después de que trascendiera que recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a primeros de enero. Se suma así a las exigencias de Cambiemos y PSOE. El también vicealcalde oriolano considera “inadmisible que haya cargos públicos que hayan aprovechado  para saltarse los protocolos establecidos en el marco de la vacunación anti Covid-19, como se ha hecho público”. Y añade que su formación se alinea así con la postura que su partido ha adoptado ante “estos hechos que se están produciendo en toda España y por parte de representantes de prácticamente todos los partidos políticos, además de otras personas que no estaban incluidas en el grupo prioritario de vacunación”.

Aclara, no obstante, que si en el pleno de ayer, 28 de enero, los concejales oriolanos de Ciudadanos rechazaron la moción presentada por vía de urgencia por parte de los grupos municipales de PSOE y Cambiemos Orihuela pidiendo la reprobación y la dimisión o cese del concejal del grupo Popular, José Galiano, por haberse vacunado irregularmente, fue por no poder “asumir la urgencia de esa moción cuando esos mismos grupos municipales presentaron en plazo y forma una petición del concejal aludido para que éste explicara las circunstancias de su vacunación, y a partir de ahí, poder adoptar por quien proceda las decisiones oportunas, una vez conocidas y valoradas esas circunstancias”. “Esta moción, entendemos, pretende dictar y ejecutar una sentencia política frente a un concejal al que se le han reclamado previamente explicaciones, precisamente por esos dos grupos. Es decir: dictar y ejecutar una sentencia, política como hemos mantenido, antes de que se celebre el juicio en el que al referido concejal se le han reclamado esas explicaciones”, precisa.

Por último, defiende que “Cs Orihuela no participa de debates sesgados en los que PSOE y Cambiemos Orihuela juegan a pedir dimisiones en otros partidos sin mirar lo que está pasando con cargos propios como en Benejúzar o El Verger, solo en la provincia de Alicante”.

“Desde Cs Orihuela reiteramos nuestro compromiso ético en este tema y la convicción “de que nadie, absolutamente nadie, y menos un político con cargo electo, puede hacer uso de esa condición para saltarse los protocolos establecidos”, concluye.

Con la admisión de esta postura , Ciudadanos vuelve a enfrentarse a sus socios de gobierno en el Ayuntamiento de Orihuela, después de que el portavoz del Grupo Popular y declarara que no considera necesaria la dimisión del concejal de Sanidad y apoyara abiertamente su vacunación al calificarla de acertada por relacionarse, a diario, con personal sanitario y estar, por ello, expuesto.

Los comentarios están cerrados.