- Advertisement -

Concluyen las obras de mejora en los colegios de La Aparecida y Andrés Manjón

Recepción de las obras del colegio de La Aparecida, con representantes municipales e integrantes del equipo directivo del centro educativo.

Ambas actuaciones se incluyen en el Plan Edificant

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado de los concejales del Equipo de Gobierno José Aix, Sabina Goretti Galindo y Ángel Noguera, ha visitado las obras, ya concluidas, que se han desarrollado en el CEIP ‘Nuestra Señora de Belén’ de La Aparecida con un costo de 265.716 euros e incluidas en del ‘Plan Edificant’.

[wp_bannerize group=”WINTER BEACH 2021″ ]

Al acto de recepción ha asistido también una representación del profesorado y del equipo directivo encabezado, este último, por su directora, Josefina Romero, quien ha manifestado su alegría por  “un sueño realizado”. Manresa ha agradecido al alumnado y las familias que hayan soportado las incomodidades aparejadas a las obras.

Por su parte, Bascuñana ha declarado sentirse  “orgulloso del claustro del colegio y del gran trabajo que hace con todos los niños”.”Llegar hasta aquí no ha sido fácil y recuerdo cuando Josefina me llamó para decirme el daño que había causado la DANA. Rápidamente, nos pusimos a trabajar y se repararon los desperfectos. Igual ha ocurrido con el ‘Plan Edificant’, que tampoco fue fácil, en sus inicios, porque no contábamos con la infraestructura necesaria para poder atender las actuaciones que tenía que realizar la Conselleria. Al final, con el compromiso de todo el equipo de gobierno, de todas las áreas y, sobre todo, del equipo técnico, todas las actuaciones están saliendo adelante”, ha apuntado.

Las actuaciones han supuesto la restauración de las pistas de deporte exteriores con la sustitución del mobiliario, el reemplazo de la caseta del almacén que tenía cubierta de fibrocemento, la adecuación del solado de acceso al centro y al aulario infantil y la adaptación de la zona de juegos de infantil y el mobiliaro.

Con posterioridad, los representase municipales se han dirigido al CEIP Andrés Manjón, en el centro urbano, donde se han llevado a cabo trabajos de ampliación y reforma por un importe de 345.049,90 euros. En este centro se ha renovado el alicatado de paredes, se ha restaurado la fachada del edificio principal y del anexo infantil, así como la pintura de todo el interior. También han sido reformados los aseos y sustituidas las puertas de madera del interior y las de acceso al edificio principal.

Los comentarios están cerrados.