- Advertisement -

La CHS construye tres nuevas estaciones para controlar la calidad del agua del Segura

Imagen de la estación instalada en el Sifón de Orihuela.

Estos centros de control se ubican en el Azud de los Huertos, en el Sifón de Orihuela y en Benejúzar

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha construido tres nuevas estaciones SAICA en la Vega Baja, las cuales se ubican en el Azud de los Huertos, en el Sifón de Orihuela y en Benejúzar.

Las estaciones disponen un sistema multiparamétrico que mide temperatura, PH, Conductividad, Oxígeno disuelto y Turbidez. Además en las estaciones del Azud de los Huertos y Benejúzar, se han instalado una sonda para medir el contenido en Materia Orgánica.

Con estas actuaciones, el organismo regulador de la cuenca “controla más y mejor la calidad de las aguas que circulan por el río segura en la Vega Baja, permitiendo  que puedan corregirse  episodios de mala calidad y que puedan ser solucionados en el espacio de tiempo más breve posible”, explican fuentes del mismo. Y añaden que la iniciativa es una más de las que “la CHS lleva acometiendo en los dos últimos años para mejorar el control y la protección del dominio público hidráulico en toda la cuenca, en general, y, muy particularmente, en la Vega Baja, un espacio que presenta una problemática de cantidad y calidad de recursos hídricos por ser el último tramo del río Segura que hay que revertir”.

 

Los comentarios están cerrados.