- Advertisement -

Denuncian las dificultades de los vecinos de Orihuela Costa para enterrar a sus familiares en plena pandemia

Imagen de archivo del cementerio Nuestro Padre Jesús de Orihuela. /A. O.

CLARO lamenta las trabas que sufren los residentes en el litoral a la hora de inhumar a sus fallecidos debido a las restricciones sanitarias y a la saturación de los camposantos del entorno

Proponen alcanzar un acuerdo para disponer de un espacio reservado a los empadronados en Orihuela Costa en una ampliación del cementerio de Torrevieja

El partido CLARO ha vuelto a denunciar la ausencia de un cementerio en Orihuela Costa. Argumenta la formación que “la pandemia está afectando gravemente al mundo de diferentes maneras, siendo una de ellas el colapso de  muchos cementerios,  entre ellos algunos  de la Vega Baja,  producido por el incremento de defunciones”. Así las cosas, lamenta CLARO, “Orihuela Costa no tiene cementerio. una carencia más a añadir a los   servicios deficitarios que presta el Ayuntamiento de Orihuela, siendo ésta otra de las reclamaciones históricas de los vecinos de la costa y, de incluso, otros partidos que lo han  llevado en muchos de sus programas electorales”.
Explica el partido que los vecinos de la costa “tienen que enterrar a su familiares con verdaderos problemas ya que, aparte de no diponer de un   cementerio próximo, ( el de Orihuela ciudad  dista unos 40 km), tienen que tratar de encontrar un nicho  en munipios vecinos cercanos, los cuales ante la avalancha de fallecidos, han optado por “restricciones severas, porque prácticamente se encuentran colapsados”.
Y, como ejemplo, relatan el caso de Fernando, “cuya mujer falleció tristemente hace unos meses, teniendo que permanecer sus restos más de una semana en las cámaras del tanatorio, por la dificultad  a la hora de encontrar un nicho hasta que, por fin, halló un lugar digno en Los Montesinos , donde reposa en paz”. O el de otros residente quienes “no han tenido tanta suerte para encontrar un acomodo para sus familiares fallecidos, teniendo que terminar incinerándolos,  a pesar de ir en contra de las últimas voluntades de los finados”.
Por ello, CAMBIEMOS y CLARO proponen que, ante “la gran dificultad que supone para el Ayuntamiento de Orihuela encontrar una parcela adecuada”, se estudie la posibilidad de “llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Torrevieja,  para que una posible ampliación de su cementerio pudiera ofrecer un servicio mancomunado , con espacios reservados a empadronados en Orihuela Costa, y otros para los empadronados en Torrevieja, aprovechando de esa forma la posible ampliacion que tuviera que hacer Torrevieja”.

Los comentarios están cerrados.