- Advertisement -

La biblioteca de Almoradí abre sus puertas para préstamos y devoluciones

La concejala de Cultura de Almoradí, Nuria Follana, ha anunciado que la Biblioteca Municipal  abrirá sus puertas este lunes, 18 de mayo. Para acceder al servicio de préstamo y devolución es indispensable acudir provisto de mascarilla.

La concejal señala que se va a aplicar el “Protocolo de desescalada de Bibliotecas Fase 1”, desarrollado por la “Dirección General de Cultura y Patrimonio” para los servicios bibliotecarios gestionados por la Generalitat. Este protocolo está basado en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, del Ministerio de Sanidad para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas después de la declaración del estado de alarma en aplicación de la Fase 1 del “Plan para la transición hacia una nueva normalidad” (BOE nº 130, 9-5-2020)

Como explica la edil, “la apertura de la biblioteca será única y exclusivamente para realizar préstamos y devoluciones. No está permitido el acceso a ninguna de las salas, lo que implica que los usuarios no tendrán acceso a ninguna dependencia de la biblioteca. También está prohibido el acceso a los servicios”. Nuria Follana asegura que se están tomando “todas las medidas necesarias para que el servicio prestado sea sanitariamente adecuado”.

Cabe destacar que el servicio de préstamo y devolución se realizará en el hall del Centro Cultural y que, con el fin de agilizar y facilitar la labor del préstamo, se pueden poner en contacto con la Biblioteca Municipal a través del correo biblioteca@almoradi.es para reservar su petición. Puede acceder al catálogo de libros disponibles en la biblioteca, seleccionando Almoradí en el enlace https://xlpv.gva.es/cginet-bin/abnetop/O8591/IDa0decab0/NT1.

El horario será, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00h. Para acceder al servicio de préstamo y devolución es indispensable acudir provisto de mascarilla. En la propia biblioteca se dispondrá de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos de los usuarios. 

Los comentarios están cerrados.