- Advertisement -

Seguridad Ciudadana reactiva la Unidad de Absentismo Escolar de la Policía Local

El concejal oriolano de Seguridad Ciudadana, Ramón López Cabrera, ha anunciado la reactivación de la Unidad de Absentismo Escolar formada por agentes de la Policía Local.

Junto a tres de los agentes que forman parte de esta unidad, el edil ha recordado que se trata de un compromiso desde que se hizo cargo de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la de Educación “poner en funcionamiento la Unidad de Absentismo Escolar con la finalidad de garantizar que no hayan pupitres vacíos en las aulas por motivos de absentismo ”..

Durante los cien primeros días de trabajo de la Unidad de Absentismo Escolar se han realizado un total de 711 actuaciones, como patrullas a pie, vigilancia y control de menores, entrevistas con los docentes y padres, actas de absentismo, trabajos administrativos, identificaciones,  control de entrada y salida de colegios, etc.

Por su parte Daniel Méndez, agente de la Unidad de Absentismo Escolar ha indicado que detrás de esta Unidad, “existe un trabajo social entorno a los menores y sus familias con el objetivo de reconducir a estos jóvenes”. También ha mostrado su satisfacción “por los resultados obtenidos al solucionar muchos de los casos con los que hemos trabajado”.

Cuando se detecta uno de estos casos, se acompaña al menor hasta su centro escolar y abren una ficha con datos para realizar un posterior seguimiento del caso. Si se produce una reiteración, se pueden activar otras medidas, como dar parte a Servicios Sociales por si existiera un problema de índole familiar.

Ramón López ha querido destacar el importante grado de implicación de estos agentes con las familias y los centros escolares para evitar el absentismo escolar, y lo que puede conllevar el absentismo, como puede ser, el fracaso escolar y social del menor, por lo que anuncia que ante este problema habrá ‘tolerancia cero’.

 

 

Los comentarios están cerrados.