- Advertisement -

El PP de Benejúzar denuncia que el equipo de gobierno incumple su obligación de presentar las cuentas y entra en la ‘lista negra’

Ayuntamiento de Benejúzar

Finalizado el plazo concedido por el Tribunal de Cuentas, fijado el día 15 de octubre, el Ayuntamiento de Benejúzar ha incumplido la Ley reguladora de las Haciendas Locales, y no ha entregado su balance económico anual a través de la Plataforma de Rendición de Cuentas, por la que están obligados a pasar todos los municipios españoles de forma periódica, según denuncia el Partido Popular de la localidad.

Afirman que la Sindicatura de Cuentas ha remitido requerimiento al Ayuntamiento de Benejúzar para que cumpla con su deber. Dicho requerimiento le recuerda que, mientras no cumpla con su obligación de rendir cuentas, no podrán percibir ninguna ayuda o subvención de la Generalitat, sin perjuicio del inicio de actuaciones del procedimiento de multa coercitiva prevista a su vez en el artículo 11 de la Ley de Sindicatura de Cuentas.

Como critican desde el Partido Popular, “lamentablemente Benejúzar  entra en la ‘lista negra’ de la Sindicatura por no cumplir con los plazos establecidos por la Ley. Mientras el alcalde no cumpla con la obligación de rendir cuentas ante otros organismos superiores, como es su responsabilidad, Benejúzar no podrá percibir ninguna ayuda o subvención de la Generalitat Valenciana, además de exponerse al inicio de actuaciones del procedimiento de multa coercitiva”.

Indican también los populares que la cuenta general es una obligación de carácter técnico y anual, que debe pasar unos trámites previos y ser aprobada en pleno en tiempo y forma. Este trámite se cumplía el pasado día 15 de octubre, según la legislación vigente. La Cuenta General de 2018 fue aprobada en Benejúzar por unanimidad en el Pleno Ordinario celebrado el pasado día 31 de octubre.

“Según el Informe de Intervención, en relación con el cierre y liquidación del ejercicio 2018, el remanente de Tesorería asciende a una cantidad de 2.072.877,63 euros, gracias a la buena gestión del equipo de gobierno del Partido Popular. Durante 12 años de gobiernos del Partido Popular Benejúzar ha gozado de una buena salud económica con las cuentas municipales saneadas, sin subida de impuestos”.

Por último, señalan que “el incumplimiento de la obligación de rendir cuentas, en tiempo y forma, por parte del Ayuntamiento actual, forma parte de la nefasta gestión del gobierno local, formado por PSOE y Cs”.

Los comentarios están cerrados.