- Advertisement -

Cerca de 12.200 alumnos inician el nuevo curso escolar en Orihuela

El curso escolar 2019/2020 comenzaba este lunes para 6.434 escolares de Infantil y Primaria, mientras que 5.761 alumnos matriculados en Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de Formación Profesional, inician las clases este martes repartidos en veinte colegios, cinco institutos y seis centros concertados, además de las cuatro escuelas infantiles del municipio.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Educación, Ramón López, fueron los encargados de dar la bienvenida al nuevo curso escolar acudiendo al Colegio Público ‘Manuel Riquelme’ de la pedanía de Hurchillo, acompañados por el edil de Emergencias, Víctor Valverde y la alcaldesa pedánea, Almudena Baldó, que fueron recibidos por el director del centro escolar, Joaquín Marzá.

Como asegura el edil de Educación, «el curso ha comenzado con total normalidad y a partir de este martes se pondrá en marcha el servicio de transporte escolar».
Por su parte, Bascuñana destaca especialmente «la importancia que tiene para nosotros el sector educativo, mostrando nuestro apoyo a los centros del municipio en todas las iniciativas y acciones que lleven a cabo para innovar en educación».

El edil de Educación también visitaba en este primer día de curso escolar el Colegio Diocesano ‘San José Obrero’, que junto al colegio ‘Manuel Riquelme’ de Hurchillo, son los únicos centros oriolanos que forman parte de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco.

La jornada continua la mantienen la totalidad de los centros de Infantil y Primaria, salvo los de Hurchillo y el colegio ‘Virgen de la Puerta’, además de los centros privados concertados, menos el ‘Oleza’.

Los dos únicos centros que mantendrán aulas prefabricadas este nuevo curso seguirán siendo los institutos Tháder y Las Espeñetas.

A la espera del Plan Edificant
Un total de 22 centros oriolanos esperan las obras de mejora contempladas en el Plan Edificant de la Generalitat. Durante lo que resta de este año se confeccionarán los proyectos técnicos y está previsto que las obras comiencen a lo largo del 2020.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los comentarios están cerrados.