- Advertisement -

La tormenta llega con granizo hasta la pedanía oriolana de La Matanza

Las fuertes lluvias previstas en el sureste peninsular, incluyendo la Vega Baja han llegado a primera hora de esta tarde a buena parte de esta comarca, con una gran granizada que ha afectado principalmente a la pedanía oriolana de La Matanza, donde los daños en la agricultura pueden ser cuantiosos.

Desde las últimas horas de ayer lunes y durante esta madrugada han estado presentes los relámpagos y la lluvia que ha llegado a dejar las primeras zonas inundadas en municipios como Rojales y Torrevieja. La tormenta ha llegado esta madrugada acompañada de intensas descargas eléctricas, especialmente en la zona costera y en municipios como Guardamar, Torrevieja y Orihuela costa, pero con escasos registros de precipitaciones.

Durante esta tarde y por el momento, los datos facilitados por MeteOrihuela a través de la Red Meteo indican que se han recogido entre los 8 litros por metro cuadrado de Orihuela y los 22 litros por metro cuadrado de Rafal y Callosa de Segura. En Redován han caído 14 y en Bigastro 12 litros por metro cuadrado.

La formación de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), alertaba de esta fenómeno atmosférico que puede dejar precipitaciones tormentosas de hasta 50 litros/m2 en una hora.

Por ello, el servicio de Protección Civil y Emergencias  y la Policía Local de Orihuela recuerdan la necesaria adopción de medidas preventivas como no atravesar zonas inundadas ni a pie ni en coche; evitar aparcar en zonas inundables, como vaguadas y ramblas, evitar salir de casa; limpiar bajantes y desagües;  no perder de vista a personas vulnerables, y prestar atención a medidas adoptadas y servicios informativos.

Fotografías realizadas por Belén H. y Paqui Eg. y publicadas por @MeteOrihuela

Los comentarios están cerrados.