- Advertisement -

La Guardia Civil levanta 34 actas por la venta irregular de fruta y hortalizas en mercadillos de la Vega Baja

La Guardia Civil de Alicante ha esclarecido 7 delitos de robo y 6 delitos de hurto, cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de las provincias de Alicante y Albacete. Como resultado, se ha detenido a 3 personas y ha investigado a otras 7.

Relacionado con la prevención y esclarecimiento de este tipo de delitos, también se han realizado 77 inspecciones a puestos de venta de frutas y hortalizas en mercadillos de la zona de la Vega Baja, que han dado como resultado la detección de 34 infracciones administrativas por la venta de productos sin acreditar su procedencia lícita.

Los Equipos ROCA de la Guardia Civil (Equipos de lucha contra el Robo en el Campo) fueron creados para incrementar la seguridad e investigar delitos cometidos en las explotaciones agrícolas y ganaderas, en polígonos industriales y en partidas rurales. En la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante existen tres Equipos ROCA cuya competencia abarca la totalidad de la provincia.

De las inspecciones realizadas por el Equipo ROCA de Torrevieja en 77 puestos de los mercadillos de Playa Flamenca-Orihuela Costa, Almoradí, La Granadina-San Isidro, La Murada-Orihuela, El Campico y el Fongón de Guardamar del Segura, se ha levantado acta por 34 infracciones administrativas detectadas, por carecer de documentación que acreditara la lícita procedencia del producto.

Los comentarios están cerrados.