- Advertisement -

Gremio DC y ‘El niño de Elche’ ponen la nota musical al acto solidario de Rotary Club este sábado en Orihuela

Será el próximo sábado a las 19 horas en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’ y en el acto organizado por el Rotary Club de Orihuela donde habrán varios apartados culturales a cual de todos más interesante.

El objetivo de esta gala que comenzará a las 19.00 horas es recaudar fondos para la creación de un aula sensorial en el colegio Miguel Hernández de Orihuela, dentro del proyecto ‘El despertar de los sentidos’. El donativo es de 10 euros y las entradas y Fila Cero se pueden comprar en la taquilla del Teatro y en el Hotel Tudemir.

El acto contará con la presentación del nuevo  libro de Jesucristo Riquelme, ‘Epistolario general de Miguel Hernández’ y habrá representaciones teatrales y de danza.

La parte musical la pondrán dos nombres de plena actualidad como son Francisco Contreras, más conocido como ‘El Niño de Elche’, que con su trabajo ‘Antología del Cante Flamenco Heterodoxo’ ha puesto patas arriba un género tan español y definido como el flamenco, que él reinventa en cada uno de los palos que interpreta. Saetas, tanguillos, seguidillas o fandangos se transforman en un rompecabezas sonoro bajo la voz y personalidad de este gran artista que está revolucionando y arrasando en los escenarios españoles a los que llega.

La terna la completa los oriolanos ‘Gremio D.C.’, liderados por el carismático Juanma Fabregat, que presentarán su último y sorprendente tema ‘El rayo que no cesa’, basado en un poema de Miguel Hernández, y que junto a su anterior single, ‘Distintos’, supone el adelanto de lo que será su próximo disco, ya en fase de preparación.

‘Gremio D.C.’ puede presumir de tener una corta pero muy intensa carrera musical ya que fue el primer grupo español en grabar un disco a través del ‘Crowdfunding’. Dos de sus canciones fueron incluidas en la banda sonora de la película ‘The Game’, dirigida por el americano Ray Dave y también han realizado una mini-gira por Estados Unidos. Y son de Orihuela.

Antonio Zaragoza

Los comentarios están cerrados.