- Advertisement -

ACERVEGA celebra este miércoles la jornada ‘Por una vida digna’ por la visibilidad de las personas con daño cerebral adquirido

Para conocer las dificultades del manejo de esta enfermedad, para lograr “ponerse en los pies” de las familias con personas afectadas, Acervega, la Asociación de Daño Cerebral e Ictus de la Vega Baja, impulsa en colaboración con la Fundación UNER y bajo el patrocinio de la Diputación de Alicante, su IV Jornada de Reflexiones en torno al DCA, bajo el tema central de la jornada, propuestas de rehabilitación.

La Asociación de Daño Cerebral e Ictus de la Vega Baja, es una asociación sin ánimo de lucro creada en el 2013, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con Daño Cerebral Adquirido, DCA en adelante, y la prevención comunitaria, implantando diversos recursos y servicios de nueva aplicación tanto para afectados como para sus familiares

Con esta actividad se pone el punto y seguido alas diferentes acciones que esta asociación está realizando en estos últimos meses habiendo desarrollado semanalmente su servicio de atención integral de rehabilitación cognitiva y física para las personas asociadas en sus instalaciones de Granja de Rocamora, iniciado un Grupo de Ayuda Mutua con carácter quincenal, la firma de convenio con la Universidad Europea de Valencia para acciones de cooperación institucional, la elaboración de un programa de voluntariado social y otro de prevención de DCA en población joven.

“Pretendemos que sea una experiencia muy positiva, y sobre todo que nos permita darnos a conocer más si cabe entre todas las administraciones que han sido invitadas al acto, sobre todo las locales de la Vega Baja, comarca a la que nos debemos en cuerpo y alma. Deseamos que los ayuntamientos, al igual que ya hacen Granja de Rocamora y Orihuela, empiecen a trabajar junto a acervega para cubrir las necesidades de las personas y familias afectadas por DCA e ictus, porque ellos también se merecen una vida digna”, destaca Toñi Manresa, presidenta de la asociación y organizadora de la cita.

En este proyecto están involucradas personas tan especializadas en neurorehabilitación y discapacidad, como Santiago Mola (Jefe de Neurología del Hospital Vega Baja), la Dra. Melina Longoni, procedente de Buenos Aires, Argentina (directora médica de la Clínica de Neurorehabilitación Reverie y directora del departamento de discapacidad de la Municipalidad de Ituzaingó); Dra. Begoña Martínez (Neuropsicóloga del Hospital Universitario Vinalopó) y Mª. Jesús Gómez (Neuropsicóloga y directora de la Fundación UNER), todas ellas comprometidas en favor de la diversidad y la inclusión.

Acervega espera que el acto reciba gran afluencia de público, una iniciativa que se impulsa con el objetivo de dar visibilidad y generar concienciación social entorno al mundo de la discapacidad y la diversidad funcional.

La Sala Cultural La Huerta de Granja de Rocamora acogerá este miércoles 22 de mayo a las 17:30 horas, esta IV Jornada de Reflexiones en torno al DCA, abierta a cualquier persona interesada.

Los comentarios están cerrados.