- Advertisement -

Orihuela conmemora el centenario de la Coronación de Nuestra Señora de Monserrate

Este 2019 se conmemoran los cien años de la notificación al Ayuntamiento de Orihuela por parte de la Santa Sede del nombramiento de Ntra. Sra. de Monserrate como Patrona Canónica de la Ciudad, que tuvo lugar el 1 de agosto de 1919, así como los cien años de la Coronación Canónica de la Madre de Orihuela por el Obispo Ramón Plaza y Blanco que se celebró el día 31 de mayo de 1920.

En el marco del Centenario, la Archicofradía de la virgen ha organizado diversas actividades de carácter religioso, cultural y lúdico, como salidas y visitas extraordinarias de la Patrona, conciertos, exposiciones, conferencias y publicaciones, así como un acto solidario y diferentes encuentros con colectivos de la ciudad, entre otras.

La presentación de los actos tuvo lugar en el Santuario de la Patrona de Orihuela, donde fue presentado el logo y el cartel del Centenario, realizados por Pablo Cuadrado y Luis Llor respectivamente. La imagen muestra un primer plano de la patrona de Orihuela con el niño, «para dar a conocer el rostro de la Virgen, que es la gran desconocida de la talla», como explicó su autor. Para el logo se han utilizado el símbolo de la corona y el del Ave María.

Estas celebraciones comenzarán el próximo 31 de mayo con una Eucaristía presidida por Victorio Oliver, Obispo Emérito de la Diócesis y se extenderán hasta el 13 de septiembre de 2020 para ser clausuradas por el Obispo Jesús Murgui.

El acto central de estas celebraciones será la Eucaristía de conmemoración de la Coronación, que tendrá lugar en la Glorieta ‘Gabriel Miró’, la tarde del 31 de mayo de 2020, conmemorando exactamente los cien años de tan importante momento en la historia de Orihuela.

Los comentarios están cerrados.