- Advertisement -

‘La escritura plural’ incluye al oriolano José Luis Zerón en una antología actual de la poesía española

El poeta y escritor oriolano José Luis Zerón es uno de los autores incluidos en la obra ‘La escritura plural. 33 poetas entre la dispersión y la continuidad de una cultura», una antología actual de poesía española que ha recopilado el murciano, Fulgencio Martínez, profesor y licenciado en Filosofía y Letras.

La publicación ha sido prologada por el filólogo, poeta, columnista, crítico, editor literario e investigador español, Luis Alberto de Cuenca, quien describe al autor como «uno de nuestros mayores expertos en el hecho poético nacional».

Entre los autores seleccionados que acompañan en esta obra al oriolano, destacan Xosé María Álvarez, Karmelo Iribarren, Concha García, Jesús Aguado, Ariadna G. García, Juan Carlos Mestre y Manuel Vilas, entre otros.

Como señala José Luis Zerón, esta selección «ha sido llevada a cabo con una honestidad fuera de dudas y demuestra los conocimientos poéticos y la flexibilidad del antólogo, Fulgencio Martínez (también poeta), que ofrece una visión poliédrica de la poesía que se está escribiendo en nuestro país», pero no solo en castellano, ya que este volumen incluye a autores vivos actuales en cinco lenguas (español, catalán, vasco, gallego y judeo-español).

El poeta de Orihuela agradece la publicación realizada por la editorial ovetense ‘Ars Poética’, «donde vio la luz en 2017 mi libro ‘Perplejidades y certezas’».

Los comentarios están cerrados.