- Advertisement -

Un incendio calcina la nave de una granja avícola de Redován con 20.000 gallinas en su interior

Un incendio calcinó en la noche de este domingo la nave de una granja avícola ubicada en Redován en el que fallecieron unas 20.000 gallinas que se encontraban en su interior.

Las instalaciones de la empresa dedicada a la crianza de aves se encuentran ubicadas en el Camino de la Sierra de esta localidad de la Vega Baja, donde se detectó el incendio minutos después de las 23 horas, según la información facilitada desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

La nave tiene una superficie de unos 800 metros cuadrados, donde se hallaban las gallinas fallecidas como consecuencia de las llamas. Una segunda nave de la empresa no se vio afectada por las llamas y en ella hay unas 30.000 aves. En la empresa trabajan una docena de personas.

En las labores de extinción intervinieron bomberos de los parques de Orihuela, Almoradí, Torrevieja, Crevillente y Elche, con un total de ocho vehículos, que intervinieron rápidamente evitando que las llamas se propagasen a la segunda nave.

Como consecuencia de la gran humareda, los vecinos de la zona fueron aconsejados por los efectivos de bomberos y policiales a permanecer en sus viviendas con puertas y ventanas cerradas.

Las tareas de extinción de las llamas finalizaron pasadas las 2 de la madrugada de este lunes.

 

Los comentarios están cerrados.