- Advertisement -

José Víctor Rodríguez López, investido Caballero de la Real Orden de San Antón

La Real Orden de San Antón de Orihuela celebró en Santo Domingo su tradicional ceremonia de investidura de los nuevos nombramientos para 2019, que han recaído en Bartolomé Roca, José Víctor Rodríguez López y José Vegara Durá, como Caballeros de San Antón, mientras que la Dama de San Antón 2019 es María Dolores Bregante Illescas.

José Víctor Rodríguez López es, en la actualidad, Presidente de Honor de la Cofradía Ecce-Homo, a la que está vinculado desde su niñez y en la que ha ocupado el cargo de Presidente y Cofrade de Honor.

Con emoción contenida y arropado por toda su familia, Rodríguez López, fue investido Caballero de San Antón como reconocimiento merecido a una vida de implicación en la sociedad y cultura oriolana.

José Víctor, como le llaman amigos y conocidos, ha promovido numerosas publicaciones, entre ellas, ‘Historia de la Cofradía del Ecce-Homo’ e ‘Historia del Círculo Católico de Orihuela’. También fue promotor y comisario de la exposición ‘Los Salzillos de Orihuela’, celebrada en 1991, al igual que rescató la imagen de San Judas Tadeo, llevando a cabo su restauración y promoviendo su entronización en la iglesia de las Santas Justa y Rufina.

Durante 24 años fue director de los Cantores de la Pasión, fundó el Club Taurino de Orihuela y la Plataforma Pro Recuperación de la Plaza de Toros, así como la Peña Madridista en Orihuela, organizando también las primeras ferias de sevillanas en esta ciudad.

José Víctor Rodríguez López suma ahora este reconocimiento como Caballero de San Antón a una trayectoria en la que ha venido demostrando su cariño a Orihuela involucrándose en numerosas actividades en pro del bien de la ciudad que le vio nacer.

Los comentarios están cerrados.