- Advertisement -

El Ayuntamiento de Torrevieja crea dos premios para reconocer la labor de los medios de comunicación

El concejal de Obras y Servicios, Domingo Soler, ha anunciado su intención de que el Ayuntamiento otorgue dos premios en reconocimiento de la labor que realizan los medios de comunicación. Por un lado, se entregaría el premio ‘Manuel García’, para reconocer la labor de la prensa local, y por otro el ‘Manuel Pamies Andreu’, que en este caso se otorgaría a una información nacional o internacional que hable de Torrevieja.

Soler ha explicado que “Manuel García fue alguien que hizo mucho por los medios de comunicación de Torrevieja”. De Manuel Pamies ha dicho que “todos sus escritos se caracterizaban por una indispensable libertad critica y fue alguien que siempre estuvo trabajando y luchando por nuestra ciudad”.

La intención de Soler es que el equipo de gobierno comience a elaborar  las bases de estos dos nuevos premios para que estos reconocimientos se unan al ‘Salmonete’ y ‘Rascasa’. A este respecto, Soler ha criticado que “este evento que tradicionalmente se ha celebrado el 24 de enero haya sido cambiado al día 17 del mismo mes”. El concejal de Obras y Servicios ha lamentado que “el Partido Popular marque la agenda de los medios” y espera que se rectifique la decisión.

Desmentido

En otro orden de cosas, Domingo Soler ha aprovechado su comparecencia para hacer un repaso y puntualizar una serie de informaciones publicadas en los últimos días.

Por un lado, el concejal de Obras y Servicios ha hecho referencia a una información en la que se aseguraba que las vacaciones de un técnico municipal de la Concejalía de Parques y Jardines habría paralizado el plan parcial de La Coronelita. Como máximo responsable del área, Soler ha desmentido dicha información, asegurando que “ningún funcionario de mi Concejalía ha cogido jamás vacaciones dejando sin hacer una tramitación”. El edil del área ha concretado que “el informe se entregó el 11 de diciembre de 2018 y el técnico cogió sus vacaciones dos semanas después”.

El concejal de Obras y Servicios ha valorado también la reciente noticia en la que se afirmaba que el Consell delimitaba los usos del Puerto de Torrevieja. A este respecto ha mantenido que “Torrevieja se construye desde Torrevieja y no desde Valencia ni ninguna otra parte”, por lo que ha calificado como “chapuza” la iniciativa del gobierno autonómico.

Soler  se ha referido también a la instalación de luces en la N332 y la CV95. “Esto debe seguir una tramitación muy clara que consiste en pedir primero autorización a Carreteras y, una vez nos sea concedida, Guardia Civil procedería a cortar el tráfico para llevar a cabo la instalación de las luces”. En este sentido, ha afirmado que los trabajos están siguiendo la tramitación prevista.

Precisamente, y en cuanto a tramitación se refiere, Soler también ha querido aclarar que “el actual equipo de gobierno responde siempre a todas las consultas que recibe”. El edil de Obras y Servicios ha querido responder a las quejas trasladadas al Síndic de Greuges. Soler ha afirmado que “en ningún momento existe intención de obstruir la información, todas las peticiones llevan consigo una tramitación que muchas veces suele superar los 5 ó 10 días, pero se responde a todo”.

También ha hablado de las cifras que han salido relativas a la caída del empadronamiento en Torrevieja. Soler ha afirmado que “es lo normal”, recordando que “hace tiempo en Torrevieja se daban una serie de subvenciones que provocaron que mucha gente se empadronase en la ciudad”. El edil de Obras y Servicios también ha querido referirse al alquiler, afirmando que “Torrevieja no está a favor tal y como se ha dicho”. Soler ha concretado afirmando que “estamos en un mercado libre regido por la oferta y la demanda y lo que hacemos es respetarlo”.

 

Los comentarios están cerrados.