- Advertisement -

Librería Códex invita a participar en la primera ‘Fiesta del Álbum’ de Orihuela

Hasta dieciocho editoriales participarán el próximo fin de semana en la primera edición de la ‘Fiesta del Álbum’ que organiza Librería Códex, y que se celebrará en la Plaza de San Sebastián de Orihuela los días 20 y 21 de octubre.

El evento cuenta además con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández y tiene como objetivo «fomentar la lectura, presentar libros y el contacto directo con autores», como reconoce el propietario y gerente de la librería organizadora, Vicente Pina. «A raíz de formarse el grupo ‘Álbum ilustrado’, que forman una veintena de firmas editoras, todas dedicadas a este tipo de libro que no es exclusivo de los niños, sino que es para todas las edades, presentamos la propuesta de hacer una gran fiesta con ellos en Orihuela», como explica el librero y editor oriolano.

Durante estos dos días se van a desarrollar numerosas actividades como cuentacuentos, talleres, teatro, conferencias y charlas con padres y profesores «para pasar un fin de semana divertido y animar a la gente a descubrir un tipo de libro ilustrado para todas las edades», según Vicente Pina.

Programa de actividades
La inauguración de esta ‘Fiesta del Álbum’ tendrá lugar el sábado 20 a las 10.00 horas a cargo del propietario de Códex y los editores participantes, para dar paso a un taller juvenil a cargo de Gema Sirvent y Eloise Bourgeois. A continuación vendrá un cuentahistorias de payasos y gigantes, con Marisa López. A partir de las 11.15 h. se realizarán dos actividades para un público adulto, una de ellas dedicada a Miguel Hernández. Los actos se sucederán hasta las 14 horas y continuarán por la tarde, entre las 17 y las 20 horas, con cuentacuentos, charlas y  diversos talleres.

Para la jornada de domingo está previsto arrancar a las 11 horas con talleres, para dar paso a cuentacuentos, la charla ‘Mirar, leer y pensar’, y actos que se extenderán hasta las 13.45 horas, cuando Fran Pintadera y Pablo Albo relaten los últimos cuentos y den paso a los organizadores para cerrar todo un fin de semana dedicado a los libros.

Los comentarios están cerrados.