- Advertisement -

El bigastrense Marc Gutiérrez recibe el reconocimiento de la Corporación por ganar cinco campeonatos de España en tenis de mesa

El Ayuntamiento de Bigastro ha mostrado su apoyo de manera pública a uno de los grandes deportistas internacionales de la localidad como es Marc Gutiérrez, un joven de 15 años que ha llegado a ser campeón de España hasta en cinco ocasiones, tres de manera individual y dos en dobles, en Tenis de Mesa.

Marc lleva jugando al Tenis de Mesa desde que tenía 7 años, cuando por Navidad sus padres le regalaron una mesa de ping pong que instalaron en el sótano de su casa, donde jugaba con su padre, hasta que comenzó a dar clases en Murcia, lugar más cercano donde podía aprender este deporte.

Con 10 años, en la categoría de Benjamín empezó a ganar campeonatos y la selección española se fijó en él, y fue convocado. A partir de ese momento comenzó a entrenar en un club de Alicante de manera más intensa, entrenando de lunes a viernes 3 horas diarias, fue entonces cuando comenzó a jugar en la liga y a participar en competiciones internacionales, a las que es convocado por la selección española.

En la actualidad, Marc ha comenzado sus estudios a distancia para pasar a entrenar 6 horas al día en el Centro de Alto Rendimiento ‘Infanta Cristina de los Alcázares’. Asegurando que “no es fácil compaginar los estudios con una carrera deportiva de alto rendimiento, pero el esfuerzo al final tiene su recompensa”. Entre sus objetivos a corto plazo destaca alcanzar la máxima categoría en España que es la súper división y jugar el Campeonato de Europa.

Desde el Consistorio de Bigastro, la alcaldesa, Teresa Belmonte, ha querido dar su apoyo a este deportista “por su trayectoria y su juventud, siendo un tenista destacado en torneos tanto de su categoría como en la absoluta, algo que requiere un importante esfuerzo económico, además de mucho trabajo”, haciendo un llamamiento a empresas interesadas en apoyar su carrera deportiva que pasa por aspirar a competir en los Juegos Olímpicos de 2020.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.