- Advertisement -

El Consell elimina el servicio de vigilancia del edificio PROP de Orihuela para recortar gastos

El equipo de gobierno estudia qué hacer con las dependencias municipales ubicadas en el edificio PROP de la Generalitat, ubicado en la calle López Pozas de Orihuela, una vez que desde Consellería de Transparencia han comunicado su intención de retirar el servicio de vigilancia.

activa orihuela propEl concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, y la edil de Bienestar Social, Sabina Galindo, han anunciado este miércoles el resultado de una reunión con responsables de esa Consellería en la que se les comunicó una denuncia del convenio para que los dos trabajadores que prestan el servicio de vigilancia dejen de prestar servicio a principio del mes de octubre.

El convenio con el Ayuntamiento se firmó el 3 de mayo de 2007 para la integración de servicios del Ayuntamiento en este edificio en el que la Generalitat ofrece distintos servicios de las consellerías de Vivienda, de Agricultura, de Bienestar Social e incluso un  registro único, y donde prestan a diario servicio unos 45 trabajadores.

Para Almagro, esto supone “una merma en la prestación de los servicios que allí se ofrecen” y asegura que con esta medida se “mete la tijera y se deja en el paro a dos personas”, en lugar de renegociar con la empresa que presta el servicio. El edil ha alertado también de que ese recorte va a afectar también al servicio de limpieza, que en lugar de prestarse en horas extraordinarias cuando las oficinas están cerradas, se pretende realizar en horario administrativo para ahorrar gastos.

El concejal ha recordado que el PROP se abrió en Orihuela para acercar la administración al ciudadano y que atiende a numerosos municipios de la comarca para realizar distintos trámites administrativos, por lo que no ha dudado en calificar esta medida como “un auténtico tijeretazo a las prestaciones de toda una comarca”. En este sentido, Almagro ha pedido ayuda al PSOE local para que exija al Gobierno Valenciano, liderado por los socialistas, “que esta afrenta con Orihuela no suceda”.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social, cuyas dependencias se ubican allí, ha anunciado que se estudia la posibilidad de retirar del PROP esta concejalía, que ocupa unos 600 metros cuadrados en una de las plantas del inmueble.

Sabina Galindo ha dicho que la intención de Consellería es que ese servicio lo hagan los propios trabajadores, pero ha calificado de “muy necesaria” la figura del vigilante de seguridad “porque cualquier persona que entre a un curso por la tarde podría tener acceso a todo el edificio, al tiempo que ha descartado que pudiera prestarlo la Policía Local “porque no entra en sus competencias”.

Los comentarios están cerrados.