- Advertisement -

Benejúzar invierte 200.000 euros en mejoras urbanas

cof

Antonio Bernabé, Alcalde de Benejúzar, ha presentado las distintas obras que ya se están ejecutando en el municipio, así como las que se iniciarán próximamente en base al capítulo de inversiones.

Las obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial ‘La Cerámica’, actuación relativa a la convocatoria del IVACE para la concesión de ayudas para mejoras en infraestructuras de parques empresariales para el ejercicio 2017, ya están en marcha, y suponen una inversión de 68.759 euros,  contemplando la reparación de las aceras de avenida principal (Avda. Adolfo Suárez), la señalización horizontal viaria de la totalidad del polígono, la instalación de un mupi con rótulo de localización de las empresas emplazadas en el mismo, la instalación de un tótem en la glorieta de entrada al polígono para potenciar la imagen del mismo, así como la mejora de toda la zona verde.

Además, han concluido las obras de la nueva zona verde frente a la biblioteca municipal, que permite mejorar el acceso al edificio y adecuar la zona verde alrededor de éste con la formación de una pradera de césped natural y plantación de arbolado para conseguir sombra, creando un espacio sociocultural adecuado. El objetivo de esta actuación, cuyo presupuesto ha ascendido a la cantidad de 38.000 euros, subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante, ha sido la mejora de acceso a las instalaciones y de funcionalidad tanto paisajística como funcional. El Ayuntamiento ha invertido también 20.000 euros en la creación de la zona verde que mejora el acceso al complejo sociocultural que integran la Piscina Climatizada y la Biblioteca Municipal.

Asimismo, el Ayuntamiento ha invertido 30.000 euros en mobiliario para la nueva biblioteca, cuya superficie de uso exclusivo bibliotecario supera los 200 metros útiles y cuenta con un servicio de información general, un punto de acogida, información y entrega de material informativo, servicio de préstamo del material documentado de la Biblioteca y servicio de consulta y lectura del fondo documental en cualquier soporte, tanto para adultos como para niños, cubriendo las necesidades informativas, formativas y de ocio.

Próximamente comenzarán las obras de mejora de la imagen urbana en la avenida Juan Carlos I, con un presupuesto de 44.670 euros, finalizando con este tramo la reforma integral de esta avenida, consiguiendo así una entrada con una mejor imagen y homogeneizada con actuaciones en tramos ya ejecutados en este ámbito. Estas obras consistirán en el desbroce y retirada de jardinera existentes, reposición de bordillos, renovación de arbolado mediante colocación de palmeras, repavimentación de medianas con el fin de diferenciar el vial principal, de los viales auxiliares, diferenciando así el uso de los tráficos existentes, consistente en césped artificial mejorando la visual de la entrada que da acceso a la población, así como disposición de previsión de red de alumbrado público, para futuro soterramiento de red existente de alumbrado aérea, y renovación y mejora de señalización viaria horizontal de la vía.

Los comentarios están cerrados.