- Advertisement -

La sexta edición de ‘Rafal en Corto’ levanta el telón este viernes y sábado con 16 trabajos finalistas

Todo está preparado en el Auditorio Municipal de Rafal para acoger, el viernes y el sábado próximos, una nueva edición del Festival Nacional de Cortometrajes y Audiovisual de Rafal ‘Rafal en Corto’, y ya van seis.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rafal como entidad organizadora, Yolanda Leal, e Iván Martínez, miembro de la organización del evento, han sido los encargados de dar a conocer el programa y los horarios de un festival “que va a más con el paso del tiempo, puesto que cada vez son más trabajos los que recibimos, de todos los lugares del país y con una calidad que dificulta al jurado realizar la selección”, según ha asegurado la edil de Cultura.

Este año han sido unas 350 las obras enviadas, de las que se han seleccionado 16 que se proyectarán en dos pases durante el fin de semana. ‘Rafal en Corto’ se iniciará el viernes a las nueve de la noche con una alfombra roja por la que pasarán invitados y público, y que dará paso, a las 21.30 horas, a una breve gala de inauguración que culminará con el primer pase de los cortos finalistas. Un total de 8 trabajos se visionarán en cada uno de los pases, cuyo inicio está previsto para las 21.45 horas el viernes y las 20.00 horas del sábado.

‘Ni una sola línea’; ’30 minutos con Laura’; ‘BFF (Best Friend Forever)’; ‘Nouvelle cuisine’; ‘Piscina’; ‘Coma y beba’; ‘Couchsurfing’ y ‘Ainhoa’ serán los cortos que se proyecten en la primera velada, la del viernes. El sábado, el festival se iniciará a la hora del vermú, las 12.30, con un aperitivo que se compartirá con los realizadores. Por la tarde a partir de las 19.30 horas, comenzará la segunda jornada. En el segundo pase de cortos finalistas se podrá disfrutar de ‘The App’; ‘Basura’; ‘Megazoe’; ‘Darrel’; ‘Defuncionario’; ‘Un día en el parque’; ‘Mario’ y ‘Un domingo cualquiera’, que darán paso a la gala de clausura y entrega de premios.

De este modo pasarán por la pantalla del Auditorio Municipal de Rafal actores consagrados del panorama cinematográfico nacional como Hugo Silva, Carlos Areces, Pedro Casablanc, Pepe Viyuela o Javier Uriarte, entre otros, que se disputarán los distintos premios con otros más noveles e incluso con varios cortos de animación.

Yolanda Leal ha animado a asistir a las actividades del festival tanto a rafaleños y rafaleñas como a los vecinos y vecinas de otras poblaciones de la Vega Baja, en especial a los cinéfilos, “porque vamos a tener la oportunidad de disfrutar de casi cuatro horas de cine repartidas en 16 cortometrajes”, y ha recordado que la entrada es gratuita hasta completar el aforo del Auditorio Municipal de Rafal.

Premios
En cuanto a las categorías y premios que se repartirán en ‘Rafal en Corto’, está el Premio al Mejor Cortometraje de Ficción; Premio al Mejor Cortometraje de Animación, 300 euros y trofeo y Premio al Mejor Cortometraje Provincial, todos ellos dotados con 300 euros y trofeo, y el Premio Especial del Público, que votará al finalizar las proyeciones y cuyo ganador obtendrá un trofeo.

Los comentarios están cerrados.