- Advertisement -

La Asociación de Familiares de Enfermos con Alzheimer busca ayuda para financiar un microbús

La Asociación de familiares de enfermos con Alzheimer y otras demencias ‘Miguel Hernández’ ha hecho esta mañana un llamamiento a empresarios, instituciones, ayuntamientos y personas en general para conseguir “urgentemente” un transporte totalmente adaptado con el que dar servicio “a los 45 usuarios con los que trabajamos actualmente”, según ha dicho Ramón Marhuenda, presidente de la asociación. “Queremos hacer un llamamiento a empresarios e instituciones porque es una necesidad imperiosa para poder conseguir este micro bus”.

Actualmente, la asociación cuenta con dos vehículos, pero ninguno de ellos adaptado y en alguna ocasión se ha tenido que decir a los familiares que no se puede ir a recoger al enfermo porque no puede subir al vehículo, como ha recordado Luis Miguel Sánchez, tesorero de AFA.

La forma de colaboración es insertar publicidad de la institución o empresa en el propio vehículo. Según el tamaño puede oscilar entre los 900 y 1.800 euros, que duraría hasta que se cayera el propio vinilo”. Además, al colaborar con una ONG ese dinero invertido también se desgrava.

Los responsables del colectivo han explicado que queda la mitad del micro bus por rellenar y que se necesitan unos 32.500 euros para poder financiarlo.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo en los teléfonos 96 530 21 08 o 625 06 53 55.

 

Los comentarios están cerrados.