- Advertisement -

Más de 500 personas participan en la primera etapa del Camino de Levante desde Orihuela hasta Murcia

Más de 500 personas se han sumado este domingo a la 1ª etapa  del Camino de Levante, con un recorrido de 24 kilómetros desde Orihuela hasta Murcia.

Con esta iniciativa se pretende “fomentar y difundir esta oportunidad turística que tiene Orihuela, al ser el punto de salida del Camino de Levante, y que nos lleva hasta Caravaca de la Cruz en su Año Jubilar”, como ha asegurado el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien ha realizado esta ruta acompañado de varios concejales del equipo de gobierno.

La actividad comenzó a las 8.00 horas de la mañana desde la Catedral oriolana, donde los peregrinos recogieron además de la credencial, una mochila con provisiones, una camiseta, naranjas y una barrita energética. Durante toda la mañana los participantes continuaron por el margen del río el camino hasta la capital murciana ya que el recorrido de esta primera etapa finalizaba en la Catedral de Murcia, donde les recibió la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, así como el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Entre esos 500 peregrinos se encontraban oriolanos, vecinos de la Vega Baja y de la provincia de Alicante, así como procedentes de distintas localidades de la Región de Murcia.

El primer edil oriolano ha agradecido “a todas las personas que se han sumado hoy a esta iniciativa y han llevado con nosotros el nombre de Orihuela hasta Murcia”, al tiempo que ha destacado la colaboración de Hidraqua, Caja Rural, y Fruit Fusion (Power of Natural Energy), que aportaron las camisetas, mochilas y barritas energéticas, respectivamente para los peregrinos.

2ª etapa: Murcia-Alguazas

Bascuñana anunció también que tras el éxito de esta primera etapa, la segunda, Murcia-Alguazas, se celebrará el próximo sábado 11 de marzo. En los próximos días, se ofrecerá más información al respecto de esta etapa y su desarrollo.

 

Los comentarios están cerrados.