- Advertisement -

La oriolana Rebeca Gea ofrece un concierto de guitarra a beneficio de afectados por Parkinson

La prestigiosa artista oriolana Rebeca Gea Martínez, ofrecerá este viernes 24 de febrero en el Auditorio de La Lonja y a las 20 horas, con entradas a 5 euros , un concierto de guitarra clásica, organizado a beneficio de la Asociación Contra la Enfermedad de Parkinson. También hay fila cero para todas las personas que no puedan asistir y quieran colaborar. Con tan solo 22 años, Rebeca Gea ya tiene una larga trayectoria musical, formándose con los mejores músicos a nivel internacional.

Pregunta: ¿Qué sientes al actuar ante tus paisanos?
Respuesta: Me siento muy emocionada. Ya he tenido en varias ocasiones el placer de mostrar mi música en Orihuela, lo cual es una suerte, puesto que pocas veces se nos facilita a los jóvenes músicos oriolanos la oportunidad de mostrar aquí nuestro arte, pero esta vez me hace especial ilusión, porque el fin del concierto es muy especial para mí.
P.: ¿Cuál va a ser el repertorio?
R.: Incluirá obras de diferentes periodos, pero van a predominar compositores españoles como Francisco Tárrega e Isaac Albéniz, y latinoamericanos, ya que es el repertorio que más me llama la atención y me hace disfrutar.
P.: Estás estudiando música en Salamanca. ¿Qué curso y especialidad? ¿A qué piensas dedicarte cuando acabes la carrera?
R.: Este año finalizo mis estudios de Grado Superior en la especialidad de Interpretación, en Guitarra Clásica. También curso Grado en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Salamanca, por lo que todos mis estudios están dedicados a la música, tanto en la parte práctica de intérprete como en el estudio teórico como musicóloga. Cuando acabe las dos carreras, además de seguir formándome, puesto que me parece que siempre habrá muchísimas cosas que aprender de la música, me gustaría dedicarme a la enseñanza pero compaginándola con la interpretación como concertista de mi instrumento que es con lo que más disfruto.
P.: ¿Sueles componer tus propios temas? ¿Qué estilo te atrae más?
R.: Me gusta componer, tengo varias obras y pretendo continuar componiendo en un futuro, ya que me parece que la mejor forma de expresarse un músico es a través de sus propias creaciones. Me atraen diversos estilos musicales y considero que un buen músico debe enriquecerse de diversas fuentes, pero sobre todo me dedico a la música clásica en la que encuentro una precisión y sensibilidad que no se halla en otros estilos.
P.: ¿Qué relación te une a la recién creada Asociación de Enfermos de Parkinson?
R.: El gran empeño e ilusión que ha tenido su presidenta Lola Arques, mi abuela, que con su gran voluntad ha hecho posible que en Orihuela se tengan más presentes y se intente ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad. Me siento muy unida a este colectivo y aunque éste va a ser el primer evento que realicemos, no dejaré de colaborar en todo lo que me sea posible en esta gran causa. La asociación se ha creado con el fin de procurar una mejor calidad de vida a los enfermos de Parkinson y a sus familiares.

Antonio Zaragoza

 

Las entradas se pueden comprar en los comercios oriolanos, Bar Tranvía, en Avda. de España, 8 y en Óptica +Visión en Duque de Tamames, 20.

 

Los comentarios están cerrados.