- Advertisement -

Cultura celebra este domingo la primera edición del año de Mercadearte en la Calle Arriba

El mercado de arte en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández vuelve a la calle Arriba y entorno hernandiano este próximo domingo.

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado la décimo novena edición de Mercadearte, primera que se celebra en este 2017, y que tendrá lugar el próximo domingo, 19 de febrero. A la edil le han acompañado este martes el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor L. Larrabide, así como el presidente de la asociación vecinal del barrio, Ramón Gabín, y el alcalde de barrio, Rodrigo Muñoz.

Según ha avanzado la edil de Cultura, esta nueva edición de Mercadearte, “contará con cerca de 100 puestos de artesanías, manualidades, libros, entre otros, además de asociaciones locales que también participarán”. Ezcurra ha indicado que hasta el próximo viernes “los interesados en participar podrán solicitarlo en la Concejalía de Cultura”.

La concejalía complementa esta  jornada con diferentes actividades dirigidas a todos los públicos. Para que los más pequeños disfruten en el Rincón Hernandiano se desarrollarán cinco talleres infantiles relacionadas con el poeta y habrá hinchables. Habrá también una representación teatral en la casa museo.

Tanto las actividades y el mercado comenzarán a partir de las 10 de la mañana y finalizarán a las 2 de la tarde. Por otra parte, a las 12 del mediodía se celebrará un concierto del cantautor Antonio Larrosa y amigos, que animará esta jornada de actividades.

Ezcurra ha insistido en el objetivo es “que el barrio esté lleno de vida y sea visitados con todas estas actividades”, mientras que Larrabide ha destacado que “es importante que los vecinos sientan como suyas estas iniciativas promovidas por las instituciones y se sientan protagonistas”.

Por su parte, Ramón Gabín, presidente de la asociación vecinal ha agradecido a la Concejalía “que nos dé la oportunidad de estar presentes en esta edición”, mientras que el alcalde de barrio ha resaltado “la importancia de dar continuidad a esta actividad que tan buena acogida tiene en la calle Arriba”.

En este sentido, la concejal de Cultura ha avanzado la intención de celebrar Mercadearte con periodicidad mensual.

 

Los comentarios están cerrados.